lunes, 7 de octubre de 2013

3 motivos por los que no haces dinero con Google Adsense

Yo soy un defensor de Google Adsense, aunque haya tenido malas experiencias en el  pasado, porque me parece que es uno de los mejores métodos para poder hacer dinero con un blog. Sin embargo a veces puede suceder que no obtenemos los resultados esperados y nos preguntamos por que no hago dinero con Google Adsense?.

A continuación, comparto contigo y analizo las 3 mayores razones por las que no haces dinero con Google Adsense.

En Onenaija Blog, el blogger lista las tres razones más importantes por las que no estás haciendo dinero con Google Adsense.

Yo se que seguramente te habrás cansado de leer que se puede hacer dinero con Internet, que puedes inclusive vivir de las ganancias que puede dejarte tu blog, pero esto tiene su parte de real y su parte de ficticio.

Lo real es que se puede obtener buenas ganancias con Google Adsense y también se puede vivir de un blog, ahora bien también es real que no cualquiera puede hacerlo.

Para hacer dinero con un blog y Google Adsense hace falta trabajar y mucho.

Tenemos que tener en cuenta de que somos socios de Google  y por ende, debemos de trabajar con la seriedad que nos corresponde. Si no lo hacemos, simplemente puede que nos despidan.

Como decía, en el blog del que cito la fuente, se mencionan tres razones fundamentales por las cuales uno no hace dinero con Adsense y son estas:

  • Pocos visitantes.
  • Sitio web o blog lento.
  • Mala disposición de los anuncios.
Si bien estos 3 puntos son correctos, no son desde mi punto de vista los más importantes.


Es real que si no tenemos visitantes no vamos a ganar dinero. Pero en este punto, podemos a veces ganar la misma cantidad de dinero con 10 visitantes que con 1.000. Esto tiene que ver con el CTR y el CPC de los anuncios.

Es decir, cuanto pagan los anunciantes de Adsense por aparecer en mi blog. Para este caso es fundamental saber cuales son aquellas publicidades o anuncios que pagan más por clic, y una vez identificados los temas que más pagan por clic, puedes equilibrar la falta de tráfico con las ganancias.

Un sitio web lento perjudica. Esto es real, imaginemos que estamos buscando una información, y de pronto nos encontramos con un sitio web con una barra diciendo "cargando espere" y pasan como 2 minutos y no pasa nada; qué harías?.

No se tú, pero yo me iría a buscar a otro lado. Esto tiene que ver entonces con la velocidad de carga. Siempre debemos de pensar en el visitante, y no tanto en lo lindo que es adornar nuestro sitio. A veces los blogs más simples son los que más dinero hacen.

La mala disposición de los anuncios. En este caso voy a hablar de un 50 y 50. Algunos dicen que la posición de los anuncios importa. De hecho, hay varios templates creados específicamente para la optimización de Google Adsense.

Sin embargo desde mi punto de vista no existe una posición absoluta. Para saber cuál es la posición qué más rinde en tu blog, te recomiendo seguir los criterios de seguimiento personalizados de Google Adsense. Como ellos sabrás cuales son los bloques que más resultado dan en tu sitio.

Como no todos hablamos de las mismas cosas, no todos los visitantes actúan de la misma manera en nuestro sitio así que debemos de hacer prueba y error.

Hasta aquí me quedo con algunos de los motivos o razones por las que no estamos haciendo dinero con Google Adsense. Después otro día seguiré con otros más. 

Si quieres puedes dejar un comentario y compartir en las redes sociales el artículo si te ha gustado.

3 Major Reasons Why You’re Not Making Money With Google Adsense | Onenaija Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario