sábado, 10 de agosto de 2013

Problema: el programa de instalacion se esta iniciando windows 7 no avanza

Hoy al querer reparar el inicio de una PC con Windows 7 me encontré con dos problemas que me llamaron la atención. El primero de ellos que por alguna razón el sistema no accedía a la reparación del Inicio, es decir, simplemente el sistema operativo se quedaba pensando... El segundo, al intentar re instalar Windows, el sistema se quedaba pensando en la parte del mensaje "El programa de instalación se está iniciando"... qué pasó?

Será un problema físico?


Paso uno:


Lo primero que hice para descartar que se tratara de algún problema físico del disco duro o vaya a saber uno qué, fue instalar un live CD. Por supuesto, lo primero que tenía a mano era un Linux, así que probé con arrancar el equipo desde Ubuntu.

El sistema se cargó bien en la RAM, no hubo problemas, accedí al disco de la máquina, navegué por sus archivos, copie, pegué corté, escuché música, vi fotografías y navegué por Internet sin ningún problema. Pensé entonces que el disco andaba bien (esto no significa que sea siempre así).

Paso dos:


Lo que hice luego de comprobar que la maquina no se colgaba por algún probelama de RAM o Disco, fue buscar ayuda en Google.

Siempre hay alguno al que le pasa lo mismo que nosotros, así que ante la duda, buscar alguna respuesta en Google e ir probando para ver si encontramos con la correcta. En mi caso no tuve suerte. Probé muchas de las cosas que se me indicaban con respecto a esto de que el sistema en Windows 7 se me colgaba o quedaba pensando en la parte de instalación pero ninguna me dio resultado.

Paso tres: 


Intentar instalar otro sistema operativo. Eh aquí la solución.

Windows XP el viejo caballito de batalla.


Ya que por alguna extraña razón la computadora no quería que le instale Windows 7, pese a tener un procesador de 3.0 Ghz y 2 GB de RAM, opté por instalarle Windows XP.

Cuando me preparaba para realizar las particiones pertinentes, me encontré con una curiosidad:

Windows 7 estaba instalado en la particion de disco D con más de 300 GB de disco y una partición C con 10mb.

Qué quiero decir con esto?. Me pareció extraño, sin ser un experto en esto de las computadoras, pero de vez en cuando meto mano para no aburrirme, que un sistema operativo haya estado instalado en una partición de disco D.

Qué fue lo que hice para solucionar el problema?


Bueno, como les iba contando, para solucionar el problema se me ocurrió borrar todas las particiones y crear una nueva partición del disco completo pero con la letra de unidad C, como en teoría debería de ser.

Una vez de crear las particiones, simplemente apreté F3 para salir del instalador de Windows XP y procedí luego a arrancar con el DVD de instalación de Windows 7... y problema solucionado!!!

Windows 7 comenzó la instalación normalmente y se instaló el sistema completamente sin ningún tipo de error.

No se si a ustedes les puede servir de algo lo que hice. Quizás no sea la manera más ortodoxa de solucionar el problema, pero... es una solución al fin.

Cualquier duda ya saben que pueden dejar sus comentarios.

40 comentarios :

  1. Gracias a mi esposa le pasa algo parecido con su compu,tendre que guiarme con tu solucion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hayas solucionado Fernando. Gracias por comentar

      Eliminar
    2. ¡Hola buen dia!
      la solución funciono exitosamente gracias por el aporte

      saludos

      Eliminar
    3. Hola: hace dos días que en mi nobook está con la pantalla negra con una frase que dice "El programa de instalación está iniciando servicio" Ya aprete "f3" cómo dijiste y nada sigue igual. Pregunte a Ingeniero me dijo que hay que instalarla y me quiere cobrar $ 1000 Ya no se que hacer Gracias

      Eliminar
    4. Hola: hace dos días que en mi nobook está con la pantalla negra con una frase que dice "El programa de instalación está iniciando servicio" Ya aprete "f3" cómo dijiste y nada sigue igual. Pregunte a Ingeniero me dijo que hay que instalarla y me quiere cobrar $ 1000 Ya no se que hacer Gracias

      Eliminar
  2. Si me sirvio tenia el mismo problemay lo he resuelto gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya servido. Gracias por comentar Evelyn

      Eliminar
  3. Me pasa exactamente lo mismo pero quiero que me explique detalladamente por que medio me podrias contactar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agrego a Google Plus y hablamos. Gracias por tu comentario

      Eliminar
  4. Me gustaría ue me ayudes man con algo exactamente asi que ele pasa a mi laptop sony... porfavor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agrego a Google Plus y me comentas cual es tu problema por privado, así vemos qué se puede hacer. Gracias por tu comentario

      Eliminar
  5. muchas gracias me sirvió de mucho tenia el mismo problema

    ResponderEliminar
  6. Hola, a mí lo que me ocurre es que hace dos días de repente el portátil no iniciaba y tras 1 hora, me cargo pero iba muy lento. intente con el disco reparar el arranque pero me llevé todo el día y no lo conseguí; decidí formatear y con una distribución linux(ubuntu), formatee la partición c de 110 gb pero al intentar instalar w7 se lleva mucho tiempo en "el programa de instalación se está iniciando"; depués para coger la partición donde se va instalar más de lo mismo. Si he obserbado que en ubuntu no me deja acceder a la partición D donde tengo todo lo que suele dejar como válido por si formateaba, que no se borrara. 90 gb ocupados de 180.
    ¿Podría ser lo mismo?; lo malo es que perdería todo lo de seguridad que tengo en la partición D.

    Espero su respuesta, gracias de antemano y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si dede Ubuntu no logra acceder a la partición D, donde tienes tus datos respaldados y me dices que cuando intentas instalar win 7 tarda demasiado en instalarlo en el C, lo más seguro es que tengas el disco con algunos sectores dañado. Esta es una de las razones por la cual muchas veces tambien Windows 7 se queda mucho tiempo en "el programa de instalación..." O tarda mucho más de lo común. Si a esto le sumamos que dese el Live CD de Linux no logras acceder a tu partición D, todo parecería ser un problema de sectores de tu disco.

      Para chequear lo que te digo. Usa el Live CD de Linux y una vez que esté cargado Ubuntu ve a la herramienta "Utilidad de discos" allí podrás comprobar la salud de tu disco duro.

      En teoría deberías de ver una imágen similar a esta. Diciendote que tu disco está sano.

      De lo contrario puedes probar "Ejecutar Autocoprobación" para ver si hay sectores dañados. Si es así, hay que repararlos.

      Puedes repararlos con el comando badblocks pero no estoy seguro si esto puede o no mantener tus datos originales o los elimina completaente. Lo que si puedo asegurarte es que con este comando puedes reparar los sectores dañados del disco desde Ubuntu.

      Ten en cuenta que es un proceso muy largo. A mi me tomó 72 horas hacer una reparación de un disco, que por cierto, ya había formateado anteriormente por lo que no me preocupaba salvar datos asi que repare y sobre escribí los sectores dañados.



      Eliminar
  7. Excelente post..! Me ayudo mucho. En mi caso luego de crear una sola particion con XP me inicio la instalacion normal. Al llegar al momento de seleccionar el DD donde va el sistema me salia el error 0x80070057, :-\
    No dejaba formatear ninguna particion, asi la eliminaras y volvieras a crear.
    Al final la solucion fue que extendi la particion que salia por defecto con 100 Mb y tipo SISTEMA, alli si se instalo sin problemas.. En cambio si la particion era logica o principal daba error.. Gracias a ti y a Dios x su ayuda.. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte ayudado, otro problema muy común es debido a la alineación que deben de tener los discos SDD ya que a veces dan problemas con el formateo común que le asiga un espacio de 100mb y en ocasiones hay que hacer un formateo manual desde consola y asignarles 1mb. Saludos

      Eliminar
  8. Muchas gracias por tu ayuda, me sirvió a la perfección :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por el comentario, me alegra haberte ayudado

      Eliminar
  9. Tengo el mismo problema, men necesito ayuda. Luego de leer tu post, descargue e intente instalar el xp al momento de cargar los archivos necesarios para proceder a la instalacion BOOM pantalla azul indicandome reiniciar la PC. AYUDA PORFA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pantallazo azul está generalmente relacionado con un problema de hardware, sobre todo si te lo hace al momento de la instalación de un sistema operativo, chequea el estado de las memorias y las placas que tengas instaladas. Trata de limpiarlas cuidadosamente y fíjate que los cables de datos de los discos y lectoras estén bien conectados y limpios, después prueba de nuevo.

      Eliminar
  10. Hola, tengo un problema al intentar instalar Windows 7 desde el disco. Se queda pensando y no avanza de " El programa de instalación se está iniciando". Y cuando muy rara vez avanza, se queda en " expandiendo los archivos", entonces no sé si comprar otro disco duro, si es la unidad de disco q está fallando o si es el mismo CD de instalación q está mal. Agradecería mucho su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, olvide decirte q cuando se queda en "expandiendo los archivos", me da error 0x80070017.

      Eliminar
  11. y en el caso de se quede cargando el cd de windows xp podria ser ya problema del disco duro??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser, pero también podría ser que sea un problema de memoria o que el cd/dvd esté dañado. La mejor forma es probando el disco en otro equipo para descartar daños en el disco e ir probando.

      Eliminar
  12. podría hacer un video explicando por favor gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no cuento con la posibilidad de hacer un vídeo con este tema. Lo siento.

      Eliminar
  13. Muchísimas gracias! Me ayudó bastante, me salvaste, gracias.
    No sé si me puedas responder esta pregunta ,pero, porqué sucedió esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso porque anteriormente habían instalado windows en la particion D no en C. Puede que suceda lo mismo con maquinas que tengan bios UEFI activada, busca en Google más sobre el sistema UEFI.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Ami me pasa lo mismo con mi laptop acer aspire 5315 pero no lee cd que ago

    ResponderEliminar
  17. Hola en mi caso era uno de los otros dos discos que tengo q causaban el conflicto, sólo los desconecte ,con el pc apagado por supuesto. Luego encendí y pude formatear e instalar win7

    ResponderEliminar
  18. Por favor ayuda!!!
    El windows 7 home premium mio esta dañado, la maquina se prende en windows recovery casa vez que trato de entrar al safe mode or repair system me da la Pantalla azul, ahora estoy tratando de instalar el windows 7 professional a partir de un cd se quedarse en "el programa de instalacion se esta iniciando" que hago, seria un problem de hardware?

    ResponderEliminar
  19. Por favor ayuda!!!
    El windows 7 home premium mio esta dañado, la maquina se prende en windows recovery casa vez que trato de entrar al safe mode or repair system me da la Pantalla azul, ahora estoy tratando de instalar el windows 7 professional a partir de un cd se quedarse en "el programa de instalacion se esta iniciando" que hago, seria un problem de hardware?

    ResponderEliminar
  20. Otra solución es
    una vez que ya se haya quedado trabado en "STARTING WINDOWS" procedemos apagando el equipo, una vez apagado encendemos de nuevo e iniciando la bios "BOOT/BOOT MODE" si está en "uefy" lo cambiamos a "legacy" o viceversa. Guardamos cambios, nos salimos y procedemos a instalar de nuevo el sistema operativo

    ResponderEliminar
  21. graciaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!! ME SOLUCIONASTE LA VIDA, ME AHORRASTE UN MONTON DE PLATA QUE TE SACAN ESTOS TECNICOS TRUCHOS, FLACO GRACIAS POR TU AYUDA PUDE RECUPERAR MI MAQUINA , MUCHAS GRACIAS !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho. Gracias por la visita

      Eliminar
    2. Amigo como le hiciste para borrar los discos duros desde el xp

      Eliminar