miércoles, 25 de septiembre de 2013

Humor y Google Adsense

Hoy voy a hablarles sobre el sentido del humor de Google Adsense. Alguno quizás se pregunte por qué este tema o que tiene que ver el humo y Google Adsense. Bueno, a continuación explicaré un poco por qué tenemos que tener cuidado con el Humor y Google Adsense.

Este post nace como consecuencia de un comentario que me hizo un amigo, al cual de un día para el otro, le fue cancelada su cuenta de Google Adsense. Justamente mi amigo, tenía un blog de chistes.

Tiene Google Adsense sentido del humor?


 Bueno, es una pregunta un poco rebuscada. Si vamos al caso real, Google Adsense funciona en gran parte gracias a los robots que analizan constantemente el contenido de cada uno de los sitios webs donde éste se encuentra.

No obstante esto, lo que sí tenemos que tener en cuenta es el contenido que publicamos. No es lo mismo, en el caso de tener un blog o sitio Web de chistes, que publiquemos una humorada sobre chiste infantil o sano  que publiquemos algo más ofensivo, racista u de mal gusto.

Qué tiene que ver los chistes con Google Adsense?


Bien, a eso voy. Si hemos leído las políticas de Google Adsense, sabremos que una de las causas de baneo más importantes que existen dentro del programa de afiliados de Google, es aquello del contenido ofensivo.

Entonces se preguntarán, qué tiene de ofensivo un chiste?.


Ok, quizás para nosotros, que sabemos que es un chiste, una humorada, algo quizás sin ánimos de ofensa es una cosa. Sin embargo, no todas las personas interpretan las cosas de la misma manera que nosotros.

Entonces, si por ahí tenemos en gran abundancia, chistes de contenido racista u obsceno, puede que alguien califique nuestro sitio como de mal gusto.

Sabemos que un robot Spider, como los que escanean constantemente el contenido de los sitios webs, no tiene sentido del humor, sino que solo es capaz de leer texto, ni siquiera imágenes. Por este motivo, podemos suponer, que si dentro de nuestro contenido del sito tenemos en gran abundancia, palabras consideradas como spam u ofensivas, es muy probable que Google nos sancione.

La sanción es por contenido duplicado o por considerar mi contenido ofensivo?


Esto del contenido duplicado hay que tomarlo con pinzas. Si vamos a pensar que Google sanciona a todos los sitios con contenido duplicado entonces qué podemos decir de los sitios webs que se dedican a las letras de canciones?.

Acaso no repiten una y otra vez las mismas letras en diferentes sitios? Eso no es contenido duplicado? por qué no lo sancionan?.

Bien, a eso apuntamos con tomar con pinzas lo del contenido duplicado. Es muy probable que a mi amigo, lo hayan sancionado por la cantidad de material ofensivo que contenían los chistes, muchos de ellos despectivos y racistas.

O también, podemos considerar que la sanción pudo haber venido por contenido de poca calidad.

Ustedes qué opinan al respecto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario