sábado, 10 de agosto de 2013

El Pingüino Pio éxito en YouTube Argentina

En una especie de plagio del famoso tema del “pollito pio” algún kirchnerista tuvo la idea de copiar y reformar el tema tan pegadizo del pollito para hacer el pingüino pio. Quizás a modo de broma o no, lo cierto es que hoy en día el tema del pingüinito se ha convertido en todo un éxito en YouTube Argentina.

Más de 500 mil visitas para el Pingüino Pio

Aburrido, mientras trabajaba a altas horas de la madrugada, se me ocurrió ver que había de nuevo en YouTube.

Como no tenía muy en claro qué quería ver, simplemente hice clic en el botón “qué mirar” y me llamó la atención que se había agregado un tema de carácter popular para Argentina.

El famoso tema del pingüino pio ya lleva más de 500.000 visitas.

Copia y originalidad a veces van de la mano.

Sin entrar en detalles políticos, ya que no es la idea y mucho menos a horas de una elección en el país, me pareció excelente lo que se hizo con la “re adaptación” del tema del pollito para ponerlo a tono con el pingüino.

Para quienes no son de Argentina, nuestro gobierno está comandado por un partido político llamado Frente para la Victoria, que era encabezado por Nestor Kirchner, a quien se lo llamaba “pingüino” por ser oriundo del sur.

Tras la muerte de Néstor Kirchner, cobró mayor fuerza lo que hoy se conoce como el kirchnerismo.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner (esposa de Néstor) es quien hoy es considerada como máxima referente de dicha agrupación.

Luego de una breve descripción para quien no tiene ni idea de cómo son las cosas más o menos, y a lo bruto, trato de pintarles un panorama de qué estoy hablando y de por qué la idea del Pingüino Pio.

Ahora bien, hablaba acerca de la originalidad y la copia. Si bien debemos de ser honestos a la hora de decir que el tema del pinguino pio es un completo plagio del tema del pollito pio, no podemos negar la parte de originalidad que tuvieron sus creadores para hacer dicha canción y “pegarles” a sus opositores de una manera muy divertida.

Sinceramente a mi me ha sorprendido la cantidad de reproducciones que ha tenido dicho video, ahora bien, podemos estar o no de acuerdo con el mensaje que da el vídeo, pero no podemos restarle la genialidad que el mismo posee para hacer de éste uno de los vídeos destacados de Youtube Argentina.

El tema del Pingüino Pio

No hay comentarios:

Publicar un comentario