miércoles, 16 de noviembre de 2016

El SEO como fuente de ingresos

Qué tal amigos cómo están?. Luego de un tiempo vuelvo con ustedes y les pido disculpas a aquellas personas a quienes no he logrado aún responder sus consultas ya que tuve algunos inconvenientes con el tema de la tecnología, conexión, equipos que llegaron a su fin, etc. Pero finalmente aquí estamos, y digo "estamos" porque les traigo una invitada que nos va aclarar algunas dudas con respecto a cómo puede ayudarnos el SEO a mejorar nuestros ingresos.

Su nombre es Soledad y desde España se ha interesado en colaborar con nosotros. Bien, ya presentada en sociedad los dejo con ella.

Hola a todos, soy Soledad Rodríguez y vengo a contaros algunas cosas sobre posicionamiento web SEO. Quizás alguna ya las conozcáis y si no es así espero poder contribuir a que os ayude a conocer más este apasionante mundo que me tiene totalmente enganchada.

Para empezar mis post, quiero hablaros de aspectos básicos del posicionamiento web en buscadores o SEO (Search Engine Optimization). Como punto de partida voy a escribir sobre cómo este influye de manera muy positiva en la monetización de tu portal online. A pesar de ser un trabajo tedioso y constante, con un poco de paciencia verás como empiezan a producirse los resultados.

SEO online
 
Como su propio nombre indica, el posicionamiento SEO ayudará, en primer lugar a que tu web aparezca entre los primeros resultados de búsqueda en Google, otorgándole así una mayor visibilidad y autoridad entre los usuarios que busquen webs relacionadas con la temática que quieras trabajar. Una web que aparece lejos de la primera, segunda o tercera página del buscador está prácticamente condenada al olvido.
Por ello, si logras posicionar tu portal en un buen lugar, no quiere decir que automáticamente se monetice el tráfico, pero si tendrás muchas más posibilidades de que ese tráfico orgánico acabe generando más ventas que si no lo recibieras. Esto sucede en gran medida, porque el cerebro humano procesa de manera inconsciente cualquier información, aunque sea de pasada y el estar bien posicionado, sin duda va a ayudar.

Ganar Dinero con SEO
 
Además el SEO te permite hacer una especie de encuestas sociológicas para analizar mejor de donde ese tráfico orgánico que puede convertirse finalmente en clientes potenciales. Gracias a herramientas de analítica gratuitas como Google Analytics, que rastrean de manera exhaustiva ese tráfico, podrás obtener datos de mucho valor.
La información que comprende aspectos de los usuarios como qué términos buscan los usuarios con más frecuencia, de qué zonas proceden las visitas, a qué hora se producen y a través de que tecnologías o dispositivos se producen, puede llegar a ser esencial para ti.
Estos estudios SEO te permitirán ajustar los contenidos de tu blog o negocio online, y dirigirlos a un público más segmentado que tenga más posibilidades de convertirse en fieles clientes. Sin embargo este trabajo de posicionamiento puede resultarte algo estresante porque necesita de mucho tiempo y paciencia, así que puedes recurrir a agencias de Marketing Digital que te permitirán recortar plazos por precios bastante económicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario