lunes, 4 de julio de 2016

5 Formas De Ganar Dinero Con Un Bog En Internet Que Funcionan

Hola a todos!. Aquí estoy nuevamente con ustedes y luego de haberles comentado acerca de la cantidad de palabras que debe de tener una entrada en un blog ahora voy a comentarles mi opinión sobre cómo se puede hacer para ganar dinero con un blog en Internet en estos días.

Es posible ganar dinero con un blog?.


Hace un tiempo me había preguntado lo mismo, y quizás tenía otro punto de vista sobre cómo generar ganancias con un blog.

Hoy luego de varios años ya escribiendo en blogs y más en éste último tiempo en el que he investigado un poco más, tengo ciertos conceptos que quisiera compartir contigo sobre este tema de monetizar o ganar algún dinero extra con nuestro querido sitio.

La respuesta concreta a esta pregunta es SI. Efectivamente se puede ganar dinero en Internet con un blog. Sin ningún lugar a duda, esto es posible.

Si bien existen miles de personas que dicen que puedes hacerte millonario con un blog y digamos que no tenemos a ciencia cierta una certeza de que lo estén haciendo, hay otras personas que si están generando buenos ingresos con sus sitios.

Ahora bien, la pregunta es, se puede vivir solamente de un blog?


Micronichos: La forma de ganar dinero con los blogs


Hace un tiempo atrás, era relativamente fácil ganar dinero con un blog, descubriendo y trabajando pequeños mercados que no habían sido explotados, los llamados micronichos.

Esto constaba en buscar diferentes palabras claves comerciales que tuvieran gran demanda y poca competencia, y vender productos o buscarlos en diferentes sitios de afiliados, para generar ingresos con las ventas.

Era una idea perfecta, y que a su vez no demandaba de demasiado trabajo, solo era cuestión de buscar las palabras claves, estudiar la competencia, montar el blog, y lanzarlo a Internet con cierta cantidad de contenido tampoco muy elaborado, dado a que la no tener demasiada competencia no era muy difícil posicionarse y generar ingresos con dichos blogs.

Lamentablemente cada vez más personas se lanzaron al mercado a realizar este tipo de acciones, generando más competencia, y muchos de ellos, haciendo sitios de muy baja calidad, razón por la cual, Google, empezó a poner el ojo encima de aquellos sitios que eran creados exclusivamente para generar dinero.

Todas estas cosas hicieron que el trabajo con micronichos, dejara de ser una fabrica de oro. Sin embargo no significa que aún no sirva.

Más blogs, más ganancias, menos competencia


Para evitar matar la gallina de los huevos de oro, muchos pensaron, y si en vez de crear un solo blog de un tema especifico, creo varios y me convierto en mi propia competencia?

Así nacieron lo que hoy muchos trabajan en los negocios online, las granjas de blogs.

Simplemente se dedican a crear varias cantidades de blogs o sitios relacionados a una temática especifica, por ejemplo, cocina, y crean gran cantidad de contenido y enlazan cada uno de sus sitios entre si para ganar autoridad en Internet.

Obviamente esta técnica no está al alcance de todos, ya que los micronichos en subdominios, por ejemplo en Blogger o Wordpress, han quedado relegados por ser considerados de baja calidad.

Esto obligó a que quienes quisieran ganar dinero con un blog tuvieran que invertir primero dinero en sus sitios, comprando dominios propios y generando otros tipos de publicaciones.

Sin embargo hay rumores que dicen que Google está estudiando estas plantas de blogs que hay en la red y de encontrarlas las bajará a todas.

Esto puede ser quizás un problema para quienes han invertido muchísimo dinero y aun no han conseguido las ganancias suficientes o el retorno de inversión.

Cómo están generando ingresos los bloggers más famosos de hoy?


Existen varios referentes dentro del marketing online y los negocios con blogs en Internet.

Pero lo que he notado, hace un tiempo, es que especialmente los de habla hispana, se han unido para generar más ingresos.

La mayoría de ellos generan sus ingresos mediante la recomendación de diferentes herramientas analíticas..

Es decir:

"Te explico cómo hago para ganar dinero con mi blog?, quieres saberlo?, voy a mostrarte cuales son las herramientas que me han ayudado a conseguirlo, esto es algo que no lo he compartido con nadie aún, y que quiero compartilo con mis lectores porque creo que es el momento de darles las gracias por el apoyo que me han dado."
Hablan de la herramienta, te la recomiendan, te emocionas, piensas hacer lo mismo y compras la suscripción..

Otra de las formas es vendiendo material digital, ebooks, videos, etc etc etc...

Pero una de las cosas que están haciendo algunos y que les están generando mayores ingresos, son los congresos,convenciones o workshops.

Son auditorias en donde estas personas, respaldadas por su autoridad web que han logrado a lo largo de este tiempo, te cuentan más o menos lo que hicieron para generar dinero, sin decirte obviamente que lo que hacen contigo es lo que más dineros les da.

Las formas existentes para ganar dinero con tu blog

Ya casi voy terminando y voy a recordarte las formas que tienes para poder ganar dinero con tu blog.


  • Publicidad contextual
  • Venta de afiliados
  • Venta de productos
  • Venta de servicios
  • Vender tu imagen

Publicidad contextual


Es la más común y la que más sacrificio necesitas para ganar dinero.

Es la forma de generar ingresos mediante la colocación de baners publicitarios o enlaces administrados por otras empresas como ser, Adsense, infolinks, chitika, etc etc.

Se pueden generar ingresos, digamos... aceptables, pero para poder vivir de ellos necesitaras de muchísimo tráfico, lo esencial para poder ganar dinero con estos sistemas, es tener gran cantidad de visitas siempre naturales, sin hacer cosas raras como usar bots, o pedirle a amigos que hagan clics en tus publicidades o lo que sea, que pienses que te hará ganar más, generalmente te hace perder la cuenta y tus ganancias.

Venta de afiliados


Hay quienes dicen que aún se pueden generar ganancias aceptables con este sistema, usando Amazon, Clicbank y otros sistemas de afiliados o de suscripciones, pero para lograrlo debes de tener cierta credibilidad y ser un maestro en el tema de las ventas, básicamente saber convencer a la gente de que compre lo que quieres vender.

Pero si tienes habilidades para las ventas mejor es vender por Mercado Libre.

Venta de productos.


En este caso me refiero a tus propios productos, es decir, sabes mucho de algo? crees que tienes algo que puede interesarle a la gente?. Crea un e-book, tutoriales en vídeos, o demás y véndelos... tan sencillo como eso.

Venta de servicios


Esto se aplica si somos profesionales en algún tema especifico. Podemos crearnos un blog y vender nuestros servicios al público. Es como colocar un anuncio en el diario pero en tu blog. Seguramente te sorprenderás de lo que puedes conseguir haciéndolo.

Vender tu imagen


En este punto me refiero a lo que muchos están haciendo, pero hacerlo no es algo sencillo, demanda de mucho tiempo y esfuerzo, crearse una autoridad, una marca personal, ser un referente, es algo que muy pocos logras, pero quienes lo hacen, luego obtienen sus frutos.

Bien como verás, si se puede ganar dinero con un blog en Internet, pero hay varias formas de hacerlo, y fácil, ninguna. todo requiere de tiempo, mucho tiempo, y lo que más importa en todo esto, es poder llegar a la gente, si nuestro blog no es capaz de ser mejor que la competencia, difícilmente podamos generar algún tipo de ingreso con él.

Si tienes la intención de generar ingresos con el tuyo, te recomiendo que empieces hoy mismo y que le dediques el tiempo que le dedicarías a un trabajo normal o inclusive más, quizás al principio no veas resultados, pero con el tiempo verás algunos frutos.

Para terminar


Te invito a que dejes un comentario, y que me cuentes tu experiencia personal sobre cómo ganar dinero con un blog, cuéntanos cómo te ha ido y cuales son las cosas que te están funcionando.


No hay comentarios :

Publicar un comentario