miércoles, 29 de junio de 2016

Por qué Messi no gana nada en la Selección Argentina

Hoy voy a desviar un poco la temática del blog, y escribir luego de mucho tiempo que no lo hago para hablar de un tema que aquí en Argentina, ha sido quizás el tema más importante desde hace mucho tiempo, tan importante que ha apocado todos los casos de corrupción, crímenes y política de los que venían hablando los medios, y este tema es Lionel Messi.

Por qué nos preocupa tanto el tema Messi?.


Los argentinos vivimos el fútbol de una manera muy particular, casi enfermiza diría yo, y esa pasión es solo comparable con la política y la religión, por eso siempre se dice aquí que en las reuniones familiares hay tres temas que nunca deben de tratarse en una mesa: Política, Religión y Fútbol.

Cualquiera de estos tres temas puede causar una ruptura de relaciones familiares, y puedo asegurarles que no exagero.

Pero como si estas tres cosas no fueran suficientes, en los últimos tiempos ha venido ganando más fuerza un cuarto tema el cual para colmo de males, para mucho tiene un poco de los tres anteriores, es decir, política, religión y fútbol: Lionel Messi.

Por qué digo que el tema Messi tiene un poco de estas tres cosas?. Porque muchos así lo ven. Algunas personas ven a Lio Messi tal cual fuese el mesías, el nuevo salvador, y si existe una iglesia maradoniana donde se adora a Diego Armando Maradona como si fuera un Dios, hay quienes ponen a Lio a la par de Jesús.

La opinión publica se ha dividido, si bien los medios muestran un gran apoyo por parte de la gente a la continuidad de Lionel Messi en la Selección Nacional de Fútbol Argentina, hay muchas otras tantas personas que piensan que debe de haber una re estructuración futbolistica y que el ciclo ya está cumplido.

Lo paradójico de esto, es que quienes están en contra de la continuidad de Messi en el seleccionado, no dudan de su gran capacidad futbolistica, al contrario, dicen que es el mejor jugador del mundo, pero que no es para la selección.


Qué pasa que Messi no rinde en la selección?.


Como decía aquellos que critican a Messi no lo hacen por su capacidad futbolística, sino que lo hacen por su bajo rendimiento en el seleccionado nacional, de hecho, se lo ha tildado de "pecho frío" una expresión que simboliza el tener poca determinación para ir a buscar en los momentos importantes y es justo en estos, cuando Messi siente una merma en su rendimiento..

Ya hace un año atrás preocupaba la imagen de Messi vomitando en un campo de juego en partidos importantes del Bareclona, luego volvió a repetir lo mismo en la final contra Alemania y finalmente contra Chile en la definición de la Copa América pasada, Lionel casi pasó desapercibido.

Se habló entonces que Messi tenía un problema con enfrentar momentos importantes o manejar la presión....

Quienes lo defienden, dicen que solo un tipo con coraje pudo haber ido en contra de todo cuando era a penas un niño y luchar contra sus impedimentos físicos para convertirse en el mejor del mundo (merito del Barcelona aquí).

Pero quienes están en contra de él, hacen énfasis en sus pobres actuaciones en las finales, y de hecho periodistas han revelado que ya hace tiempo quiso renunciar a la selección y que no lo hizo porque desde la Asociación de Fútbol Argentina, le dieron todo lo que él pedía para continuar: el técnico que quería, los jugadores que él quería, e inclusive que el eligiera que partidos jugar y que partidos no.

Sin embargo, esta sea la razón quizás por la cual Messi no rinde o mejor dicho siente una merma en su rendimiento en los partidos definitorios, ya que él no juega solo, y puede verse claramente que, aunque sean super estrellas, los jugadores que tiene al lado no se comparan con aquellos que si tiene en el Barcelona y con los que se entiende de maravillas. El sistema táctico no es el  mismo y ni siquiera la filosofía es la misma, sin embargo, Messi tiene calidad de sobra para vencer estas trabas por si solo... pero no puede hacerlo.

Se piensa entonces que es un problema psicológico y puede vérselo a veces inmóvil como shockqueado dentro del campo de juego.

Por qué Messi no corre?



Esta es una de las preguntas que la gente se hace y lo hace abiertamente en Internet buscando quizás alguna respuesta de parte de Google. Pueden ustedes mismo comprobarlo colocando "por que Messi no..." y verán que cada una de las cosas que he dicho están fundamentadas en las preguntas que se hace la gente común y si lo hacen es por que lo ven, de hecho, yo también lo veo.

Esta pregunta tiene muchas interpretaciones y a su vez también mucho tema para analizar. Primero y principal la gente se pregunta por que no lo hace. Es decir, pareciera que si Messi no corriera, no sería digno de vestir la celeste y blanca, de hecho es algo que los argentinos tenemos muy impregnado en la piel aquello de que hay que sudar la camiseta, hay que trabajar, hay que esforzarse, hay que correr.. sino se hace eso, no se vale.

Pero por otro lado podríamos preguntarnos: por qué habría de hacerlo?.

más adelante seguiré con el análisis de esto, por el momento lo voy a dejar acá para no hacerlo demasiado extenso, pero prometo una parte 2 para terminar de redondear mi idea y mi opinión sobre el amor odio que tienen los argentinos para su máximo ídolo deportivo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario