domingo, 4 de octubre de 2015

Cómo mantener segura una cuenta de Adsense y prevenir el baneo

Si tenemos un blog y contamos con Adsense en él, entonces debemos de tener un poco de conocimiento sobre las políticas del programa para mantener segura nuestra cuenta de Adsense.

Adsense, es una de las fuentes de ingreso más importantes para muchos bloggers, y se estima que el 60% de las personas que tienen un sitio en Internet cuenta con Adsense como su principal fuente de ingreso. Lo mismo sucede con Google quien consigue su mayor ingreso por medio de la publicidad.


Supongamos que nuestra cuenta ha sido prohibida, entonces no sólo los ingresos hasta ese momento sino también todo lo que hayamos hecho quedará sin efecto. Existe alguna solución para evitar esto?.

Vamos a discutir algunos puntos para que nuestra cuenta de Adsense pueda ser fácilmente protegida. Estas son las cosas que debemos de tener en cuenta al utilizar Adsense como nuestra plataforma de hacer dinero preferida.

Cuidado con los clics fraudulentos


La mayoría piensa que pueden conseguir buenas ganancias haciendo clics en sus propios anuncios de manera disimulada o pidiendo a alguien que haga clics sobre los mismos. Pero esta, es una vieja manera de conseguir una ventaja sobre el sistema y hoy en día Google Adsense monitorea minusiosamente la actividad de los clics en los sitios declarando a aquellos que tiene un comportamiento poco habitual como clics fraudulentos. Entonces debemos de tener en claro lo siguiente: No hacer clics en nuestros anuncios ni pedir que lo hagan. De lo contrario perderíamos nuestra cuenta inmediatamente.

Evitar los sitios de baja calidad


El código de Adsense puede ser fecalmente utilizado por los bloggers para ganar dinero. En ese caso, no es necesaria obtener una aprobación para poner un código de Adsense en otros sitios, pero si hablamos de sitios de mala calidad en donde el contenido es copiado o de descargas entonces corremos el riesgo de que nuestra cuenta sea cancelada.

Limita bloques de anuncios en una página

Una página web debe tener AdSense como si fuera contenido normal. Podemos utilizar hasta 3 unidades de enlace, 2 cuadros de búsqueda y 3 bloques de anuncios y estos  serán más que suficientes. Pero hay quienes dicen que si deseamos utilizar todas estas variantes en una sola página nuestra cuenta será baneada.

AdSense Qué hacer y Qué No

Para un resultado perfecto para la seguridad, es necesario seguir todas las políticas que se enumeran a continuación:

  • Nunca cambie un código de AdSense. 
  • No trate de motivar a los visitantes a hacer clic en tu anuncio. 
  • Blogs de idioma no admitidas se implementan un código de AdSense. 
  • Comprar tráfico barato. 
  • Tenga cuidado con las páginas que están vacías. 
  • No ponga el código de AdSense en estas páginas.

Si se sigue los puntos anteriores conscientemente, nunca vamos a tener problema y nuestra cuenta de AdSense estará a salvo para siempre.

Estas son alguna de las cosas que debemos de tener en cuenta para llegar a tener nuestra cuenta de Adsense a salvo y poder disfrutar de los maravillosos ingresos que podemos llegar a obtener utilizando bien este sistema.

No hay comentarios :

Publicar un comentario