sábado, 5 de septiembre de 2015

Que hacer cuando Internet anda muy lento

Vuelvo al ruedo luego de pasar varios meses alejado de este mundo. Han pasado muchas cosas a nivel personal que no me han permitido contar ni con el tiempo suficiente ni el ánimo necesario para sentarme a escribir alguna nueva entrada y que la misma pueda resultar ser algo interesante. Ignoro si esto que estoy comenzando a escribir puede o no ser del interes de alguien más y tampoco voy a entrar en profundidad sobre los problemas que me alejaron de este mundo virtual aunque si voy a comentarles acerca de uno de los problemas que me han inpedido conectarme con mayor frecuencia: la velocidad de Internet.

Para aquellos que no lo saben, yo soy argentino, vivo en Buenos Aires en una ciudad ubicada a más o menos 25kmts de la capital. 25 kmts no son nada, pero sin embargo en Argentina, 20 metros es mucho, sobre todo si hablamos de Internet.

Donde yo vivo, la mayoría de las personas son de clase media-baja, y mi barrio particularmente, es un barrio dejado de lado por los avances tecnológicos. Es imposible casi tener señal 3g (aunque las empresas ya te venden el 4g) y es más a veces nisiquiera se puede tener una señal decente del teléfono.

Mi situación económica hoy en día no solo es inestable sino que bordea casi la nulidad.

Tengo contratado Speedy junto con telefónica (la única empresa que ingresa al barrio y que de hecho lo hizo a comienzos del 2000 y nunca más hizo ningún tipo de refacciones). Si bien en un principio mi plan contratado era del de 1mb, hoy con mucha suerte la velocidad araña los 256. Es decir, sólo un cuarto de lo que había contratado en un principio.

Pese a los cientos de reclamos que he hecho para lograr tener una Internet decente ( sobre todo en los tiempos que corren) no pude tener resultado alguno. Dicha situación me ha llevado a querer dar de baja en varias oportunidades el servicio, una por la mala calidad y otro por los excesivos costos que la empresa pretende para tan despreciable servicio

Hasta hace poco pagaba cerca de 500 pesos argentinos (algo así como 55 dólares mensuales), pero ante mi insistencia de dejar sin efecto el contrato vigente con la empresa, ellos me han ofrecido reiteradas rebajas con tal de no perder un cliente, razón por la cual aún sigo pagando algo que me paece no vale la pena.

Lamentablemente no tengo opción, no hay otra empresa proveedora y si uno quiere tener Internet, no queda más que aceptar las condiciones.

Para que se den una idea de qué tan rápida es mi Internet puedo decirles que, ver un vídeo en HD es imposible. Descargar una película de 600mb me tarda aproximadamente 7 horas, olvidemosno de descargar algun programa o juego de más de 1gb, dado a que no solamente la velocidad es lenta, sino que ademas son constantes los micro cortees, que, aunque no hagan que se desconecte Internet del todo, es lo suficientemente poderoso como para interrumpirte una descarga.

Por desgracia, y ante la ausencia de un empleo estable, me veo en la necesidad de usar Internet para poder generar algunos ingresos, lo que hace que sea extremadamente necesario que cuente con una conexion de Internet. Por otro lado, la velocidad que poseo, tampoco me permite hacer demasiado.

No obstante las limitaciones de la conectividad, hace unos meses, se me quemó mi PC. Así que me vi obligado a armar una con todas las cosas que me fueron quedando de diferentes arreglos que fui haciendo (si, reparo computadoras).

Lo único que pude armar es una PC con un procesador de 800MHZ y 128mb de RAM!. Así es, tan solo eso. Y con tan solo eso, me las arreglo para correr un Windows XP pelado  a lo bruto y un navegador Operade bajos recursos que, me impide hacer cualquier cosa cotidiana como ser entrar a Facebook, ver videos en Youtube e inclusive controlar los correos de GMail en su versión normal.

Practicamente tengo una calculadora de bolsillo como computadora y mucho más de lo que hago no puedo hacer. Todo me cuesta el doble, y trabajar con mi PC es casi imposible.

No me queda otra opción más que seguir con lo que tengo dado a que no puedo acceder a otra cosa por el momento.

Para quienes tenemos un blog, hoy en día tanto la velocidad del Internet como las especificaciones técnicas de mi PC, hacen que el hecho de escribir una nueva entrada cotidianamente sea algo maratónico. Se reduce el trabajo de investigación dado a que a veces no puedo ingresar a ciertas páginas y otras simplemente no cargan.

Todas estas cosas se suman como para tirar la moral al piso y querer dejar todo en nada, pero no obstante las limitaciones sigo intentando mantener cierta estructura de publicación como para que el blog no caiga simplemente en el olvido.

Por este motivo muchas veces me veo contestando comentarios de hace semanas, ya que cada vez que puedo acceder a un computador que sea más rápido y en donde tenga una velocidad de Internet mucho más rápida me conecto para responderlos, y esto no es algo que suceda todos los días.

Cuando pueda resolver dichos problemas volveré a estar con este blog y darle el sentido que quise en un primer momento cuando lo cree... hoy solamente quería comentarles mi realidad, que quizás no sea la de ustedes, pero tal vez se parezca en algunos aspectos.

Espero poder leerlos pronto y como siempre agradezco que estén ahí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario