martes, 2 de junio de 2015

Cuanto paga Google Adsense

Hay dos formas de hacer blogging. La primera de ellas es por pasión, simplemente enfocándonos en hacer lo que nos gusta y poder compartirlo con los demás. La segunda, para poder ganar un poco de dinero con ello.  Para esto, la mayoría de los que comenzamos en el mundo de los blogs, elegimos Adsense. Pero cuanto paga Google Adsense para que yo ponga sus publicidades en mi blog?.

Cabe recordar que no hay que ser tan extremista en esto de que hay dos maneras de hacer blogging, dado que ambas cosas pueden funcionar de igual manera. Es decir, podemos tener un blog sobre algo que nos gusta e intentar monetizarlo, como también puede que hagamos un blog solo para ganar dinero, pero con el tiempo nos termine gustando el arte del blogging.

No me quiero ir demasiado por las ramas explicando los pro y los contra de cada uno, ya que los hay, ni tampoco voy a decir cual es la mejor manera de hacer blogging para generar ingresos.

Más allá de que hayas muchas personas que nos pueden decir que debemos de hacer tal y tal cosas para generar más dinero, y así poder ganar un poco más con las publicidades o servicios que podamos ganar, las estrategias de éxito por lo general son personales.

Con esto quiero decir que, si bien, puede que haya un método que me dé resultado a mi, no precisamente el mismo, tiene que darte resultado a tí.

Solemos cometer este tipo de errores, al pensar que hay formulas mágicas para llenarnos de dinero, y aunque quizás existan métodos que nos permitan generar más ingresos que otros, difícilmente pueden ser aplicados por personas que recientemente comenzamos con esto de crear blogs y el dinero online.

Qué es Google Adsense?.


Para entender un poco sobre cuanto se puede llegar a ganar con Google Adsense, debemos de primero saber exactamente qué es Google Adsense y cómo funciona el mismo.

Hoy por hoy, y creo que por mucho tiempo más, Google es el buscador de Internet número uno del mundo. No hay nadie que pueda en este momento hacerle sombra, ni siquiera Facebook, otro de los gigantes de Internet, que lo ha intentado en alguna oportunidad y no lo ha podido lograr.

Millones de personas en el mundo utilizan Google para realizar sus búsquedas en Internet. Muchos otros utilizan otros servicios de Google como ser, Youtube, Gmail, Drive, Picassa, etc etc. Podemos decir entonces, que Google es una especie de gran monopolio de Intenet.

Google controla casi todo, inclusive nuestros teléfonos celulares, mediante Android.

Ahora bien, supongamos que somos una empresa y queremos promocionar nuestros productos y queremos que los mismos sean vistos por la mayor cantidad de personas posibles en Internet, en dónde te gustaría que estuvieran publicados tus anuncios?...pues sí, en Google.

Para esto, es que se ha creado Google Adwords.

Adwords, es la empresa de Google que se encarga de manejar y distribuir todas las publicidades de las empresas que quieran publicitar un producto o servicio en las páginas web de Internet y que estén asociadas a la empresa.

Cómo es que Google Adwords puede publicitar campañas de servicios y productos de empresas en Internet en sitios webs de terceros?. Mediante sus asociados. Es decir todas aquellas páginas webs particulares que se "asocien" a Google mediante un sistema de afiliados que funciona de la siguiente manera:

Tu me permites colocar publicidades de terceros en tu sitio web, y yo te doy un porcentaje de mis ganancias por permitirlo.

Esto, se hace, mediante Google Adsense.

Para ser más claros. Google Adsense, es un sistema que te permite asociarte a Google, por el cual, Google te paga por dejar colocar los anuncios de las empresas que contratan a Google para promocionarse, y todo esto se hace gracias a ti, de ahora en más, los editores...

Si quieres ganar dinero con Google Adsense y sus anuncios, debe de quedarte en claro que eres socio de Google. Por lo cual, debes tu también de cuidar el negocio.

A que me refiero con esto?. Voy a ponerte un ejemplo.

Qué pasaría si el día de mañana montas un negocio con un amigo tuyo y con el tiempo descubres que, tu amigo, ha estado haciendo cosas "extrañas" para poder llevarse un poco más de dinero a sus bolsillos, priorizando su ganancia por sobre la sociedad?.

Creo que cualquiera de nosotros lo que haría, sería desechar dicho "amigo", dado que nos ha estado perjudicando el negocio a expensas de su beneficio propio.

Por qué te pongo este ejemplo? Porque Google Adsense funciona de la misma manera. Es decir, si intentas engañarlo, sea de la forma que sea, quedarás fuera del negocio.

Es muy importante tener en claro esto a la hora de querer hacer un blog o web para poder ganar dinero con Google Adsense y sobre todo leer detalladamente sus políticas del programa dado a que la mayoría de las personas que comienzan con un proyecto web para monetizarlo terminan cometiendo errores que se terminan pagando con la exclusión del sistema.

Vuelvo a repetir: lee detalladamente las políticas del programa de Google Adsense para no cometer errores.

Bien, luego de toda esta introducción para saber qué es Google Adsense y como funciona, cosa que creí necesaria comentar para dejar algunos puntos en claro pasamos a lo que más nos importa.

Tengo un blog y quiero saber cuánto paga Google Adsense por poner publicidades.


Antes de seguir dejemos algo en claro. No es que Google Adsense paga por poner publicidades, los que pagan, son los anunciantes.

Esto, hay que tenerlo muy en claro, ya que nos beneficiará a la hora de poder ganar más o menos con Google Adsense.

No existe una formula exacta de saber cuanto se puede llegar a ganar con Adsense, todo depende de la temática de tu sitio y de la cantidad de anunciantes que hayan en dicha temática y de la "puja" que exista entre ellos.

Pongamos otro ejemplo para entender mejor cómo funciona el sistema.

Si tenemos un blog que habla de tecnología, y el mismo, funciona muy bien y tiene miles de visitas, existe la posibilidad de que los anunciantes, quieran aparecer en tu blog, y para ello, estos van a competir entre sí para aparecer en tu blog. Qué significa esto?, que van a pagar más, y si pagan más, tu te llevas más.

Esto se conoce como CTR, que es un porcentaje que se saca entre la cantidad de personas que entran a tu sitio y la cantidad de clics que hagan sobre los anuncios. Es decir, cuanto mayor sea el CTR, más importancia tendrán los anuncios que se muestren en nuestro blog, y por lo tanto, los anunciantes que quieran aparecer en nuestro sitio, serán los que paguen más. Se entiende?

Pero cuanto pagan los anunciantes de Google Adsense?


Hay una gran variedad de ofertas que van desde los 0.01 U$S hasta cientos de dolares por clic. "El truco" para ganar más con Google Adsense, consiste en encontrar temas que paguen más, tengan pocas competencias, y hablar de ellos, lo que comúnmente se conoce en Internet como micronichos.


Cuanto puedo ganar con mi blog personal?


Bueno, sinceramente si tienes un blog personal, en donde te dedicas a hablar por ejemplo de que "hoy fue un lindo día, fui a la escuela y me encontré con mi novia" blalblalbaa, la verdad...nada.

Si bien puede ser interesante para tus lectores "saber de tu vida", para los anunciantes dichas intimidades o pensamientos poco importan, así que  si quieres ganar dinero con Adsense tienes que hablar de cosas que le interesen a la gente y que a su vez, se trate de un tema por el cual los anunciantes paguen mucho, o poco, depende de tu estrategia.

Si bien es verdad que se puede ganar dinero con Adsense y un blog variado, como puede ser este el caso, la verdad es que las ganancias sólo se verán a lo lardo del tiempo, y cuando digo tiempo, me refiero a varios meses.

Como historia personal, hace muchos años, tenía también un blog variado en donde publicaba noticias y opiniones sobre diversos temas, (aunque debo reconocer que no le prestaba mucha atención), logré ganar mis primeros 100 dólares luego de 2 años.

Obviamente que si tu te montas un proyecto serio, actualizas generalmente y creas mucho contenido de calidad, dicha ganancia la podrías hacer inclusive en un mes, pero sinceramente hay que trabajar mucho para ello.

No existe el dinero fácil. Aquél que te lo diga, solo está tratando de aprovecharse de tu urgencia o ignorancia para tratar de sacar un rédito de ella.

Antes era mucho más fácil entrar a Google Adsense, y comenzar a ganar dinero con ellos, sólo hacia falta tener un blog o web, ni siquiera importaba si tenía poco o nada de contenido.

Hoy en día, Google busca tratar de mejorar los resultados de búsqueda, por lo cual, es mucho más difícil ingresar a Adsense con sitios poco optimizados, bajos en contenido o los conocidos como MFA (Hechos para publicidad).

Sin embargo si tienes un sitio de calidad, puedes ingresar al sistema.

Hace tiempo, cree una entrada en donde hablaba sobre cómo hacer que Google Adsense acepte tu sitio. Te recomiendo que lo leas, ya que conjuntamente con los visitantes, hemos sacado muchas conclusiones sobre el tema. En el mismo post, encontrarás algunos tips que pueden serte realmente útiles.

Como siempre, puedes dejar tus comentarios, dudas y experiencias, y si la información te ha servido, compartela también con el resto de las personas, mediante Facebook, Twitter, y G+.

Recuerda que no importa cuanto paga Google Adsense sino lo que tu puedes llegar a ganar si sabes cómo encontrar los temas mejor pagos y más buscados para sacar provecho de ellos.







No hay comentarios :

Publicar un comentario