martes, 26 de mayo de 2015

Cambiar disco rigido viejo por SCSI

Si estamos trabajando con una computadora, entonces la última cosa que queremos es que el ordenador se dañe causando la pérdida de datos. Bueno, esto no es una situación que sea rara en estos días, ya que se han visto muchas unidades fallar.

 Este es un tipo de situación que puede ser molesto para mucha gente porque ellos ven a este tipo de cosas, por primera vez, pero una vez que eso sucede, causó una reacción en cadena. La mayoría de los daños en los discos duros o rígidos produce perdida de datos.

Si ganas tu vida a través la computadora, puedes imaginarte lo que pasaría a tu trabajo cuando falla el disco duro. Pero, no hay que preocuparse, ya que siempre hay una solución a estos problemas.

¿Has oído de los discos SCSI ?

 Si no, entonces déjame decirte que es una versión mejorada de los discos duros normales que es mucho más rápido y mantiene sus datos a salvo.

A la hora de comprar un disco SCSI, entonces tenemos que tener en cuenta algunas cosas, porque hay muchas marcas diferentes que producen este tipo de disco duro. Lo primero que tienes que tener en cuenta es el tamaño del disco duro, porque si el tamaño o capacidad no es la apropiada, entonces  no será capaz de alcanzar los resultados,que se hubieran querido en primer lugar.

¿Cuántos gigabytes deben ser adecuados para un sistema de trabajo eficiente?. 


Como se mencionó anteriormente, los daños pueden causar problemas en un sistema existente. La razón más común para que un disco rígido se dañe es la presencia de un virus potencial. No te imaginas cuánto daño puede hacer un virus en el sistema informático. Es muy importante asegurarse de que el sistema tiene un antivirus que se actualiza con la última base de datos.

Por otro lado, si está usando el Internet, entonces tienes que activar las características de seguridad en línea para proteger tu computadora, cuando abres cualquier página web sin control o spam.

Los discos duros SCSI están disponibles en varios tamaños, así que tienes un montón de opciones para elegir. Si no sabes cómo elegir el disco duro SCSI de verdad, tendrás que confiar en una casa de reparación de equipo profesional para ayudar a comprar los mejores discos SCSI. Hay muchas marcas como IBM, Fujitsu y así sucesivamente, tienen la facilidad de reparación disponible. Si desea reemplazar el disco duro, es importante que el nuevo, sea compatible con la máquina.

La marca correcta y tamaño adecuado ayudará a que el sistema funcione correctamente. Después de instalar el disco duro nuevo, entonces tienes que volver a instalar todos los programas en el sistema para empezar el proceso en el sistema una vez más. Esto llevará algún tiempo, así que tienes que ser un poco paciente. Después de completar todo el proceso, estás listo para trabajar en la computadora.

Siempre es conveniente ir haciendo respaldos de nuestros datos importantes como ser documentos, fotos y demás cosas que sabremos que no podremos recuperlas en caso de algún problema con nuestro equipo. Una buena costumbre es ir haciendo backups de dichos documentos periódicamente en DVD's,  Te en cuenta que un DVD, si se mantiene cuidado, puede mantener los datos por unos 25 años, de esta manera, también podremos ir ahorrando espacio en nuestro disco y en caso de que algo falle no lamentarnos por haber perdido aquellas fotos que tanto nos importaban.

No hay comentarios :

Publicar un comentario