lunes, 2 de marzo de 2015

Ganar dinero con Blogspot se puede o no?

Los comienzos de años son difíciles, y a veces, nos vemos obligados a buscar algún ingreso extra e Internet puede ser una opción para poder ganar dinero. Mucho se ha hablado sobre el tema de ganar dinero con un blog, de lo que hay que hacer y de cómo volvernos millonarios de un día a otro, pero yo voy a hablarles como siempre de mi experiencia personal.

ganar dinero con blogspot

Se puede ganar dinero con un blog en Blogspot.com?


Blogger es la plataforma que funciona bajo el dominio blogspot.com. Actualmente aloja millones de blogs en todo el mundo y es junto con Wordpress uno de los preferidos por los bloggers.

Contestando a la pregunta de que si se puede ganar dinero con un blog en blogspot, la respuesta es si. Es más, Blogger nos facilita las cosas a la hora de querer monetizar nuestro blog, dandonos la posibilidad de integrar Google Adsense como patrocinio de nuestro contenido y a través de las publicidades de Adwords nosotros podamos ganar algún que otro centavo con dichos avisos.

Claro esta, que a veces, Google Adsenses, no nos hace fácil el ingreso o la aceptación de nuestro sitio a su sistema de negocio.

Pueden ver más sobre el tema en la siguiente entrada: Como hacer que Google Adsense me acepte.

Ahora bien, la pregunta que deberíamos hacernos no es se puede ganar dinero con blogspot? sino que debería ser cuanto dinero se puede ganar con un blog.

La respuesta sobre aquello de "cuanto" depende pura y exclusivamente del empeño y la dedicación que nosotros pongamos en nuestro blog. Si pensamos que el solo hecho de tener un blog y escribir cualquier cosa de vez en cuando nos va a convertir en millonarios estamos muertos.

Aquellos que han podido ganar dinero con su blog saben muy bien sobre lo que estoy hablando. Para poder ganar dinero con nuestro blog debemos quizás sacrificarnos mucho más de lo que lo haríamos en otro tipo de trabajo y aún así, quizás, nunca podamos ganar lo suficiente.

Para poder ganar dinero con un blog hay que tomárselo como un trabajo.

Hay que ser realistas y decir las cosas como son. No existen formulas mágicas para poder ganar dinero con tu blog. Lo que le funcionó a Pedro, puede que a ti no te de ni el 10% de resultados por una sencilla razón: tu no eres Pedro.

Tu blog es tu blog, y por más que intentes copiar a los demás, no te va a dar los mismos resultados.

Lamentablemente hay que ser sinceros y decir las cosas como son, principalmente para no hacerles perder el tiempo a aquellos que, porque uno dijo que se hizo millonario de un día para el otro con un blog, crea que esto puede llegar a ser real, y la verdad es que esta muy lejos de serlo.

Imagínate que dentro del dominio Blogspot.com hay millones de blogs. Por qué crees que el tuyo, pueda sobresalir del resto para así captar la atención de miles de personas cosa que te puede llegar a dejar una ganancia aceptable con las publicidades?.

Bien, esta es una de las preguntas que debemos de hacernos, si realmente queremos llegar a ganar dinero con nuestro blog. Qué tengo yo de diferente? Por qué quisieran entrar a mi blog? Qué le puedo ofrecer a los visitantes? Qué puede hacer que ya no se haya hecho?. y otras preguntas que nos ayudaran a plantear el proyecto, y hablo nuevamente de "proyecto" porque si queremos ganar dinero con nuestro blog, debemos de tomarnos las cosas seriamente y planificarlo en el tiempo. Desde ya te digo, que las ganancias solo llegan con el tiempo.

No creas que te haces un blog hoy y mañana apareces primero en Google.

Para poder ganar dinero con un blog y publicidades, debemos de considerar muchos factores, y el principal, es la competencia.

Si quieres ganar dinero, tienes que ver, cómo hacen los demás para ganarse unos centavos, y analizar no solo que ves, sino también lo que no se ve. Es decir, el código fuente, las palabras que usa, los enlaces, su parecencia en la red y demás cosas. Como veras, llegar a ganar dinero con blogspot no es una tarea sencilla. Sin embargo, si te lo tomas como un trabajo, te adentras en el tema, estudias y aprendes a identificar las cosas que pueden ayudarte, puede ser que con el tiempo puedas ganar algo de dinero.

Hace mucho conocí a una persona que de hecho, vivía de su blog. Es decir, su blog, generaba ingresos suficientes como para que él pudiera vivir del mismo, sin necesidad de otro trabajo. Pero a medida que fuimos hablando y me fue contando cómo fue el proceso que el llevo a cabo de varios meses me di cuenta de que lograrlo era una tarea titanica.

 A su vez, tenemos que ser consientes de las cosas que pueden llegar a pasar y estar preparados para ello. Si bien Google Adsense es hoy por hoy el sistema de publicidad más "confiable" que existe, también tiene sus caprichos y de un día para otro, sin haber motivos elocuentes puede que nos cancelen la cuenta y nos quedemos sin nada.

Esto es algo que me ha pasado, sobre todo cuando me había dedicado hace un tiempo plenamente a escribir, buscar contenido, crear y genera ideas, invirtiendo mucho tiempo de mi vida para poder ganar unos centavos de más, y finalmente me quedé sin nada.

Si bien hoy puedes ver publicidades en mi blog, no lo hago con la intención de ganar dinero, ya que debido a lo que me pasó una vez, no quiero volver a esforzarme para al final de cuentas tirar todo al bote de basura. Las publicidades de mi blog tienen solamente un carácter ilustrativo. Es decir, me gusta que estén ahí porque me gusta como se ven. Si gano dinero con ellas, bien. Sino, tampoco me preocupa. Creo yo que obsesionarnos con esto de ganar dinero con nuestro blog, puede hacernos confundir la mirada de la realidad y aislarnos de la intención principal de cada blog que es simplemente, hablar de lo que deseamos.

Para ir terminando y dejando un poco en claro la cosa. No hay dudas de que se pueda ganar dinero con un blog, el tema es que no es nada fácil hacerlo, más si optamos por la opción de las publicidades contextuales. Ahora bien, una manera más segura y rápida de poder ganar dinero es tratando de hacer un blog de una temática en concreta, por ejemplo hablar sobre el club de nuestro barrio y vender publicidades a los comerciantes del mismo. Otra, podría ser vender servicios en el caso de que tengamos alguna profesión como puede ser reparador de computadoras, fotógrafo, gasista o simplemente vendamos algo en concreto. Las ideas pueden ser muchas, las necesidades muchas más, pero sea lo que sea que tengamos ganas de hacer con nuestro blog, si no lo tomamos como un trabajo, difícilmente pueda dejarnos ganancias económicas.

Si quieres puedes dejarme tu opinión sobre el tema mediante un comentario y de paso podemos seguir agregando ideas al tema.

No hay comentarios :

Publicar un comentario