martes, 3 de marzo de 2015

Analisis seo gratis - Como obtener informe de nuestra web

Hoy voy hablarles sobre algo que seguramente les va a interesar a todos aquellos que tienen un sitio web o blog y que a su vez están están interesados en que su sitio aparezca en las mejores posiciones de los buscadores, esto se consigue gracias al posicionamiento SEO en Google, y también aprender como optimizar nuestros sitios. Todo esto, lo vamos a lograr con un análisis SEO gratis.

Lo primero que nos tenemos que preguntar es qué es SEO. Bueno, básicamente la plabra SEO se refiere a la palabra inglesa Search Engine Optimization, que no es otra cosa que la Optimización para los Motores de Búsqueda. Traducido al castellano, optimizar nuestro sitio web para Google.

Es importante para todo sitio o blog poder contar con un informe seo web que nos permita saber qué estamos haciendo bien o qué es lo que nos falta hacer para que nuestro contenido sea encontrado por los motores de búsqueda. Si te interesa mucho aprender sobre optimizar tu sitio podes encontrar en la web, muchos tutoriales y manuales SEO que pueden ayudarte a comprender un poco mejor de qué se trata esto.

Si bien la optimización de los sitios webs se deja generalmente en manos de profesionales que han estudiado sobre la materia y nos cobran mucho dinero por ello, aún es posible lograr un informe SEO gratis gracias a las diferentes herramientas gratuitas que circulan por Internet.

Hoy voy a hablarles de una herramienta que suelo utilizar sobre todo a la hora de saber cual es el porcentaje de texto real del sitio excluyendo todo el código fuente que es fundamental para que Adsense nos acepte por ejemplo, tal y como lo he tratado en la entrada que hablo sobre cómo hacer que Google Adsense me acepte. Alli hago en los comentarios una pequeña reseña sobre una herramienta de  SEO en español que se llama Woorank.

Obtener un informe SEO gratis


Pueden ingresar desde aquí pinchando en la dirección o copiandola en su navegador: https://www.woorank.com/es.

En Woorank podrán obtener su inofrme SEO gratis la primera vez que lo utilicen, pero pueden utilizarlo varias veces si cambian la IP de su conexión a internet simplemente desconectando la conexión o apagando y prendiendo el modem si poseen IP dinámica, dado a que las restricciones de uso de Woorank van estrictamente al bloqueo de IP. Si cambian de IP pueden volver a usarlo gratis como la primera vez.

Aquí encontraran datos interesantes sobre el posicionamiento web y el SEO básico aunque también mucha información sobre el posicionamiento SEO en Google.

Woorank te dará su opinión acerca de lo que debes de mejorar, y aclaro esto de te dará su opinión dado a que no debes de olvidarte que sigue siendo una herramienta automática y que puede equivocarse, y lo mejor es recordar que siempre debemos de hacer nuestro blog para los lectores primero y para los motores de búsqueda después. Aprender SEO es bueno, y tener un informe sobre SEO gratuito mucho mejor, pero tampoco debemos de obsesionarnos con esto.

En la imagen siguiente podrás ver aquello que te indicaba más arriba sobre el porcentaje de texto plano que existe dentro de tu sitio web, razón por la cual como dije, muchas veces algunas nuevas cuentas de Google Adsense son rechazadas dado a que poseen un bajo porcentaje de texto con respecto a la cantidad de código fuente que exista. Son dos cosas diferentes que seguramente hablaré más adelante.

Wooorank sitio para conseguir un informe seo gratis

Con esta herramienta vas a tener un informe SEO detallado sobre las cosas a mejorar y aquellas que en teoría estás haciendo bien. Sin embargo tampoco hay que tomarse todo al pie de la letra y tratar de experimentar cosas por nuestros propios medios. Hay que tratar de aprender SEO, leer manuales SEO para aprender lo básico sobre el posicionamiento web. Hay quienes dicen muchas cosas, tambien los hay quienes dicen cosas equivocadas simplemente para eliminar la competencia, no te olvides que el SEO es un negocio y como tal, cuanta más competencia, más dinero a repartir y menos ganancias para algunos, es lógico que quienes realmente sepan acerca del posicionamiento web en buscadores, traten de cuidar su negocio, por eso mi recomendación es que trates de aprender un poco de SEO, lo básico y sobre todo te quede bien en claro las cosas que NO deben hacerse para que no tengas problemas en tu sitio, luego hay una cosa que aún sigue siendo cierta, el contenido es rey. Cuanto más cosas de calidad escribas más gente te va a seguir, más personas te van a recomendar, compartir tus artículos y una cosa lleva a la otra. Todo esto se resume en una sola cosa: más visitas para tu sitio web o blog.

Nuevamente gracias por leer Solo Clics.

Puedes dejar tus recomendaciones e impresiones como siempre en los comentarios y de paso aprendemos un poco más entre todos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario