lunes, 20 de octubre de 2014

Saber si nuestro sitio fue baneado por Adsense

Hace un tiempo escribí una entrada acerca de cómo hacer que Google Adsense acepte nuestro blog, dado a que cada vez se pone un poco más exigente con los sitios que acepta para trabajar con el sistema de publicidades de Google. Más allá de algunos consejos prácticos que se pueden aplicar para lograr que Adsense nos acepte, me di cuenta que muchos usuarios tenían el mismo problema.

Muchos tenían buen contenido, eran sitios que ya llevaban un tiempo en Internet, tenían cierta presencia, con buena cantidad de entradas indexadas por el buscador, optimizados y con muy buena apariencia. Sin embargo, habrían poseído una cuenta de Adsense en el pasado y que fueron baneados por incumplimiento de las reglas que nos pone Google Adsense a los editores.

Qué pasa cuando Google Adsense nos sanciona?

En la mayoría de los casos Adsense nos notifica mediante un correo electrónico que estamos incumpliendo alguna de sus reglas y nos da un tiempo para que podamos corregir dichos errores. Si no lo hacemos a tiempo, lo primero que hace Google es congelar nuestras ganancias para finalmente darle de baja a nuestra cuenta.

Si somos sancionados no podemos retirar nuestro dinero.

Pero en algunas ocasiones Adsense va más allá de lo que podemos imaginar en un principio, y lo que hace es banear para siempre nuestro sitio impidiendo así que el mismo pueda mostrar publicidades de otra cuenta que podamos llegar a tener. Esto se conoce como el Sandbox.

Cómo saber si nuestro sitio está baneado por Adsense.

Como decía, a veces por más que hagamos todo lo necesario para que nuestro sitio sea optimizado tal y como desea Adsense, no podemos lograr que nos acepte, en este caso, puede deberse al hecho de que, por algún motivo en particular, nuestro sitio ha sido baneado. Por lo tanto, por más que hagamos lo que hagamos, Adsense no nos va a aceptar.

Darnos cuenta de esto no es fácil, pero por suerte existe un sitio que nos puede ayudar a sacarnos esta duda, y dicho sitio es: http://ctrlq.org/sandbox/

sandbox

Como podemos ver en la imagen lo único que tenemos que hacer es colocar dentro de la caja de texto la dirección URL de nuestro sitio web o blog, elegir un país y darle clic a “Preview Ads”.

Si hacemos todo bien, y podemos ver publicidades dentro de la página en diferentes formatos, significa que nuestro sitio es apto, y la razón por la cual Adsense no nos acepta es otra, sin embargo, si al colocar la dirección de nuestro sitio y darle clic al “Preview Ads” no vemos ningún cambio, significa que nuestro sitio ha sido baneado y por más que hagamos lo que hagamos no vamos a poder colocar publicidades Adsense de ninguna cuenta.

Pruébenlo y después me cuentan.

3 comentarios :

  1. Hola! me gustaría saber por que no me deja registrarme en Adsense. Hice el blog hace 15 días y cada día subo noticias. La mayoría son mías pero 2 o 3 son noticias de copia y pega aunque pongo la fuente de dónde la saqué. Tengo twitter propio en el que publico las entradas de mi blog y tengo ya casi 900 visitas. No sé si será por el poco tiempo que llevo con el blog o por las noticias de copia y pega. Si pudieses por favor echar un vistazo al blog y decirme que ves mal o si incumplo alguna norma de Adsense.
    Gracias
    http://amanocambiadamadrid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes! A mi a veces me aparecen anuncios cuando en realidad está baneado... Ahora uso el sitio web AdsBanned https://www.adsbanned.com/es/
    es más rápido, y en caso de no estar el dominio baneado, puedes ver una Vista previa de cómo sería tu anuncio también, muy útil para ver qué tipo de anuncios aparecerían.

    ResponderEliminar