lunes, 7 de octubre de 2013

Probando Scribefire Firefox Plugin

Scribefire es un plugin o addon disponible para Firefox y Google Chrome. Este plugin nos permite crear y editar nuestras propias entradas directamente desde nuestro navegador y es una excelente ayuda para crear entradas rápidas.

Hace un tiempo cuando había salido la primera versión de Scribefire, yo lo usaba con cierta frecuencia debido a que me facilitaba mucho la tarea de escribir entradas, sobre todo porque el editor se mostraba a ventana partida. Esto quiere decir que por ejemplo yo podía ir escribiendo lo que iba leyendo de una manera muy sencilla.

Esto nos sirve para cuando queremos sacar ideas importantes de otras fuentes mientras vamos leyendo y dandole nuestro valor agregado para generar un contenido único.

Después de un tiempo, volví a usar el plugin de Firefox, del cual estoy escribiendo esta entrada.

Una de las cosas que me llamó la atención es su gran sencillez. Se han eliminado ciertas opiones que, en algunos casos realmente estaban de más, como la parte de monetizar el blog y cosas por el estilo que si no tenemos un blog en inglés nos sirve de muy poco.

El contador de palabras. Esta sin dudas es un muy buen agregado. Tener un contador de palabras nos ayuda mucho a saber por ejemplo cuanto nos falta escribir para llegar a un objetivo dado. La mayor utilidad que ahora se me ocurre es por ejemplo cuando debemos de escribir una entrada para un tercero que nos piden que la misma tenga entre 300 y 500 palabras (por dar un ejemplo), de esta forma vamos viendo cuantas palabras llevamos y cuantas nos faltan para lograr el objetivo.

Su amigable interfaz de edición. Como dije anteriormente, la sencillez está como prioridad en la nueva versión de Scribefire. Es muy fácil darle formato al texto, cambiar el tipo de letra, el tamaño de la letra y colocar imágenes desde fuentes externas.

Oso Panda

La última actualización hasta el momento es del pasado mes de septiembre, lo que puede considerarse como un avance y un buen mensaje de parte de los desarrolladores de que se sigue con el proyecto dado a que desde hacía mucho tiempo que el programa no se actualizaba.

Yo realmente recomiendo a todos aquellos que necesiten un editor de entradas para sus blogs que usen Scribefire, más que nada por su gran facilidad de uso.

Mi editor favorito sigue siendo Windows Live Writer, pero cuando quiero realizar entradas rápidas ni lo dudo, uso Scribefire.

No hay comentarios :

Publicar un comentario