lunes, 23 de septiembre de 2013

Qué escribir cuando no tenemos ideas

Algunas veces nos vemos en la necesidad de escribir algo para nuestros blogs simplemente porque no queremos dejar pasar el tiempo. Sabemos que cuanto más publicamos más contenido creamos y más presencia ganamos en el mundo de Internet, pero qué escribimos cuando no tenemos ideas?

El famoso bloqueo de escritor.


Quizás en algún momento habrás oído hablar del famoso bloqueo del escritor, si aún no lo has escuchado y es la primera vez que lees algo al respecto, es básicamente lo mismo que nos pasa a los bloggers cuando nos encontramos en frente de nuestro editor de entradas  y no se nos ocurre qué escribir.

A los escritores les pasa algo parecido pero cuando están enfrente del papel. Aunque los escritores de hoy en día utilizan procesadores de texto, así que casi casi que no hay demasiadas diferencias.

Qué escribir cuando no tenemos ideas?.


Muchos aconsejan que cuando no se nos ocurre qué escribir directamente no hagamos nada ya que lo que podamos hacer seguramente sea falto de calidad.

Bien, podemos coincidir en algún punto con este concepto, porque todo lo que hagamos sin ganas seguramente no será o no obtendrá el mismo resultado que algo que hagamos apasionadamente.

Se supone, y esto es un claro supuesto, que cuando escribimos en nuestros blogs, escribimos sobre lo que nos gusta o en su defecto sobre lo que sabemos.

Como todo en la vida, cuando hacemos algo de pocas ganas no vamos a disfrutar de lo que hacemos.

Y la idea fundamental de todo blogger es que disfrutemos de lo que estamos haciendo o podamos llegar a la gente de una mejor manera para poder hacer que ellos entiendan lo que queremos decir.

Sin embargo, cuando no tenemos ideas propias siempre podemos usar diferentes opiniones.

Aclaro que cuando digo que podemos usar diferentes opiniones no me refiero a copiar y pegar contenido de otras personas sino utilizar algunas ideas de otras personas y a su vez dar nuestro complemento al tema.

Como sacar ideas para escribir entradas en nuestro blog?.


A continuación voy  a darles algunos tips que yo utilizo para escribir entradas nuevas cuando no se me ocurre que decir y espero que les sirva  a ustedes también. 

Leer mucho.


Una de las cosas que a mi  me sirven para tener nuevas ideas es leer mucho. Leer libros, diarios de noticias, o hasta inclusive diferentes materiales en formato digital como pueden ser PDF o Word.

Hay muchos documentos en la web dando vuelta que tienen muchos puntos de vistas diferentes referente aun mismo tema el cual nos puede servir para generar nuestra propia opinión y darle valor agregado a lo que estamos leyendo.

Es fundamental en este caso destacar las ideas principales de cada tema que leamos para después desarrollarlos en nuestras entradas.

Usar las redes sociales.


Una de las grandes fuentes de información hoy en día son las redes sociales. En Facebook,Twitter y demás, podemos ver diferentes pensamientos que nos pueden ayudar a crear nuevos contenidos.

Cuantas veces te ha pasado que has visto en algún muro de Facebook a una persona que ha opinado de un tema determinado y sencillamente te viste con la necesidad de escribir tu propio pensamiento en base de ese tema.

Si lo escribes en Facebook por qué no hacerlo en tu blog?

Usar los blogs de tus bloggers amigos.


Otra de las cosas que a mi me sirven como fuente de inspiración a la hora de hablar de algo cuando no tengo qué decir, es leer otros blogs.

Generalmente cuando leo otros blogs encuentro cosas muy interesantes que me dan una buena base de contenido para poder hablar o ampliar el punto de vista que tiene el otro blogger.

Recordemos siempre hacer referencia al blog original por una cuestión de respeto hacia el otro blog, y además para indicarle a la persona que nos lee a dónde puede dirigirse para ver más contenido.

Usar Google Alerts


Google Alerts es una herramienta muy útil a la hora de ayudarnos a crear contenido, sobre todo si tenemos un blog temático en donde hablamos por ejemplo de tecnología. Simplemente configurando Google Alert para que nos muestre contenido relacionado a la tecnología y vamos a tener mucha info sobre contenido relevante.

Google Alerts es sin duda una de las mejores fuentes de información que podemos consultar para sacar ideas para nuestras entradas. Además podemos ver no sólo lo que aparecen en las webs, sino también en las noticias, foros e inclusive otros blogs.

Como conclusión.


Podemos llegar a la conclusión de que, aunque no tengamos ideas sobre qué escribir, siempre podemos encontrar algo que nos llame la atención y que nos haga prender la lamparita de nuestras ideas para poder escribir algo nuevo.

Y vos, qué método usas cuando no tenes ideas para escribir en tu blog?




No hay comentarios:

Publicar un comentario