viernes, 13 de septiembre de 2013

Pantalla azul de la muerte - el Horror y el dilema

Cómo no amar a nuestros ordenadores. Nuestros preciosos angelitos. Nuestro comienzo y final todas de nuestro universo. ¿Dónde estaríamos ahora sin nuestros ordenadores? Quizás Jugando en prados horrendos, persiguiendo a las mariposas horribles y con todo es aire fresco encantador.




Sin embargo, en algún momento nos aparece la pantalla azul de la muerte. Sabes que la vida se acabó en ese momento. Sabes que tu ordenador está poseído, tiene el mal dentro y ya no es tu amigo sino que ahora es tu enemigo.

Lo primero que piensas es que algún virus de rápida acción ha entrado a nuestro ordenado y se ha adueñado del mismo. El equipo es nuevo y así mismo BAM! Pantalla azul de la muerte! En medio de la más importante pieza de trabajo o en medio de nuestro juego de disparos preferido.

Lloras. Pones colocas la cabeza entre tus manos y vuelves a llorar. En tu interior te mueres.

Está bien, esto es un poco dramático, me permito una llamarada artística. Pero el hecho del asunto es que es muy, muy frustrante.

La mayoría de las veces que ha aparecido la pantalla azul de la muerte, es debido a problemas de memoria. Pérdida de memoria. Vieja memoria inútil. Placas madres malas. Sistemas de archivos corruptos y virus que afectan al sistema operativo.

Qué debo hacer?. Bueno, primero no me rindo. Y ciertamente no caer en la desesperación de querer formatear todo. Estoy asumiendo que usted posee una copia exacta de todos sus preciosos archivos… verdad?

Ingresaría al sistema  en modo seguro apretando la tecla F8 y ejecutamos un limpiador de registro como Ccleaner y el antivirus.

Correría MSConfig en el menú Inicio, asumiendo que estamos usando  una máquina Windows. Entraría a la parte de Inicio de sistema y elegiría que el sistema solo arranque con los servicios básicos para ver qué pasa.

También trataría de sacar memoria para ver si ésta es la causa raíz. Ejecutaría un programa de escaneo de memoria  (esto puede tomar horas así que ten cuidado).

Si todo esto falla entonces correría una reparación del sistema operativo. Dije 'reparar' y no una instalación nueva. ¿Por qué? Porque hay una alta probabilidad que no tengamos una copia de nuestro sistema. Así que siempre intente ejecutar una reparación primero. Hay demasiadas maneras de hacer esto y muchos formas diferentes de hacerlo, así que me temo que deberías mirar en el manual o buscar en Google cómo hacerlo.

Después de repararlo debe ejecutar el virus scan y registro de exploración. Esto junto con la exploración del disco (chkdsk).

Si lo anterior falla entonces como último recurso tratar de instalar de nuevo el sistema. Borrar completamente el sistema puede ser una opción drástica que puede solucionar el problema, pero si  no tenemos una partición hecha anteriormente, podemos llegar a perder todos los documentos importantes así que tener cuidado con esto y sobre todo hacer siempre un backup de nuestros datos.

La causa de raíz de pesadilla sería que se ha dañado la placa base. Si este es el caso deberemos de buscar un poco de ayuda profesional.


Al final los equipos son como los seres humanos, a veces pueden toser y escupir si algo no está bien. No renunciar a su vieja máquina y darle una última oportunidad de ser tu amigo otra vez. O puedes salir a disfrutar de ese aire fresco ahora!















No hay comentarios :

Publicar un comentario