sábado, 21 de septiembre de 2013

Los comentarios de Google Plus integrados en Blogger

Cuando se lanzó Google Plus hace unos años, no recuerdo bien cuantos, amenazaba con ser la competencia directa de Facebook, sin embargo, a pesar de que Google Plus ha ganado millones de adeptos, no ha llegado a ser considerado por la mayoría de las personas comunes.

En su afán por ganar más adeptos, Google Plus ha decidido, de una manera muy sencilla, poder integrar los comentarios en Blogger para que las personas que quieran comentar en los blogs deban hacerse una cuenta de Google Plus.

Ventajas de integrar los comentarios de Google Plus en Blogger.


Como principal ventaja se me ocurre pensar que al momento de comentar, si uno posee de una cuenta de Google Plus, es que no necesitemos llenar formularios molestos sino que simplemente nos aparecerá la caja de comentarios con nuestros nombre de usuario de Google + y listo.

Otra de las ventajas tiene que ver con el tema de la difusión de nuestro blog, dado a que cuando una persona comenta algún artículo nuestro, el mismo puede verse reflejado en su perfil.

Desventajas de tener los comentarios de Google + integrados en Blogger.


La principal desventaja, por lo menos la que yo veo, es que nos obligan a crearnos una cuenta de Google Plus cuando la persona dueña del blog integra los comentarios de la red social en su sitio.

Esto principalmente para mí es bastante molesto, dado a que yo no quiero crearme una cuenta de Google Plus solo para comentar blogs.

Cual es la mejor opción, integrar o no integrar las comentarios Google en nuestro blog?

Bueno, esta es una decisión personal que todos nosotros los bloggers debemos de tomar. Yo particularmente estoy en contra de integrar los comentarios de Google Plus, al menos en este momento, dado a que no me interesa hacerme una cuenta en la red social de Google.

Particularmente me molesta mucho tener que hacerme un perfil de Google Plus simplemente para poder comentar un artículo o post en otros blogs. Por esa razón, cuando algún blogger me deja un comentario con su enlace, los visito, pero si veo que tienen los comentarios de Google Plus integrados, definitivamente no dejo comentarios porque me molesta que me obliguen a crearme una cuenta para poder comentar.

Como dije, integrar o no integrar los comentarios, es una decisión personal. Y vos, tenés integrado los comentarios de Google Plus en tu blog?

No hay comentarios:

Publicar un comentario