viernes, 13 de septiembre de 2013

Linux Vs. Windows: un análisis comparativo basado en sistema operativo y Web Hosting

Español: implantació de sistemes operatius(Photo credit: Wikipedia)

Linux y Windows tienen sus propias ventajas y desventajas. Pero cuando se tiene que elegir uno entre los dos, necesitamos de un análisis en profundidad. Para averiguar cuál de los dos es el que nos conviene siga leyendo.

El Proveedor de un hosting proporciona al usuario una exitosa presencia en la web. El sistema operativo que uno utilice no decide el servicio de web hosting  debemos elegir. Por ejemplo, si estamos utilizando un sistema operativo Windows, no significa que tengas que ir a parar a un Windows web hosting. Podemos elegir cualquier servicio de hospedaje web entre los diversos servicios que existen.

Los Web Hosting Windows son una solución desarrollada por Microsoft, que permite integrar todas las aplicaciones de Microsoft para que estas funcionen fácilmente y de forma más eficaz. Windows sirve como plataforma base para aquellos usuarios que deseen crear sitios web dinámicos con ASP.NET framework. Integración fluida, la compatibilidad de las aplicaciones, un único punto de control y alto nivel de seguridad son algunas de sus características más llamativas.

Linux es un sistema operativo muy popular en la red, ya que es gratis y fácil de instalar para comenzar. Un Web hosting Linux es una opción estable, eficiente y confiable del sistema utilizado comúnmente por servidores web y de correo electrónico. Linux es la mejor opción si utilizamos PHP, Perl, o MYSQL La comparación de los dos servicios de hospedaje web de una perspectiva más amplia puede ayudarnos a elegir uno entre los dos.

Linux y Windows tienen sus propias ventajas y desventajas. Pero cuando se tiene que elegir uno entre los dos, debemos hacer un análisis en profundidad.
Windows y Linux ofrecen acceso FTP a los archivos, pero Linux usa Telnet y SSH. Telnet y SSH le permite abrir una ventana directamente en el servidor y manipular archivos con simples comandos de UNIX. Si se necesita de una base de datos, nos facilita ejecutar dinámicamente sitios web administrados. Las dos bases de datos más populares son MySQL y Access.

MySQL se ejecuta sólo en Linux mientras que el Accsess sólo se ejecuta en Windows. Los sistemas operativos Linux son muy estables y un sitio web alojado en esta plataforma suele tener rendimientos altos.

Linux ofrece un bajo coste de propiedad en comparación con el sistema operativo Windows. Un sitio web diseñado para ser alojado en un servidor web basado en Linux también puede estar alojado en un servidor web basado en Windows, mientras que a la inversa no es posible. El proceso de hospedaje y cargar es la misma para ambos casos.

Es realmente difícil elegir el mejor servicio de hospedaje web entre las dos. Particularmente, por una cuestión de costumbre, yo siempre me he inclinado por elegir los Hosting Linux, dado a que puedo usar PHP que es un lenguaje de programación que se ejecuta del lado del servidor el cual nos sirve como motor para crear foros o instalar Wordpress por ejemplo, pero cada uno sabrá cuál es el que más le convenga. A la hora de elegir, también tenemos que ser conscientes sobre el costo de alojamiento. Por el tema de las licencias, como dije anteriormente, los servidores Linux son mucho más económicos.

Cual elegirías vos entre Linux y Windows?

No hay comentarios :

Publicar un comentario