viernes, 13 de septiembre de 2013

Entender el concepto de computación en la nube

Entender el concepto de computación en la nube (Photo credit: Wikipedia)

Las aplicaciones de Cloud computing son algo que utilizan diariamente. Es necesario conocer qué es lo que realmente significa y conocer los diferentes componentes que se utilizan para el cloud computing. Las piezas se conocen colectivamente como arquitectura de la computación en nube y por lo general, constan de un front-end, así como una plataforma.

Las redes, así como el sistema de entrega son también parte de la arquitectura de computación en nube. El extremo delantero del sistema es la parte que el cliente puede ver mientras que en la parte posterior final consta de la nube.

El extremo delantero incluye el ordenador que el cliente va a utilizar junto con el software de la aplicación necesaria para el acceso a la nube. Sin embargo, no todas las aplicaciones de la nube utilizan interfaces idénticas.

El mensaje de correo electrónico o las aplicaciones de comunicación suelen utilizar los navegadores Web mientras que otros tipos de aplicaciones proporcionan acceso a la red.

El extremo posterior consta de varios equipos, así como sistemas de almacenamiento de datos que se conocen colectivamente como el cloud computing. Estos sistemas pueden incluir distintos programas desde simples juegos de video al procesamiento de datos y otras aplicaciones complejas. Cada uno de ellos viene con su propio servidor dedicado.

La operación se lleva a cabo sin problemas por un servidor de administración. Supervisa el tráfico en el sistema de nubes y atiende a las exigencias del cliente. Existe un conjunto de protocolos diferentes middleware y se utilizan para la comunicación de red. Una tecnología común conocida como la virtualización de servidores es a menudo adoptada. Esto ayuda a reducir el número de equipos físicos en el sistema.

Los proveedores de servicios Cloud computing por lo general, tienen gran capacidad de almacenamiento en los equipos con los datos de sus clientes. Sin embargo, los datos digitales se copian para garantizar su disponibilidad en todo momento. Este proceso de copia o crear copia de seguridad se conoce como redundancia.

La pérdida de datos es insólita en la tecnología cloud computing debido a esta práctica. 

La IBM smartcloud enterprise es una nube pública Iaas que es ágil, segura y con tecnología escalable que proporciona el acceso a las instalaciones de almacenamiento funcional junto con servidores virtuales. Es perfecto para el desarrollo de software, así como funciones de prueba y también ayudan a que su trabajo sea más fácil.

Una parte pequeña del Cloud de IBM, que también consta de negocio Saas, brinda soluciones junto con la arquitectura de cloud computing de nubes privadas e híbridas. Mediante esta empresa cloud ayuda a minimizar los errores.

La Smartcloud permite al usuario:

  • Girar la infraestructura de los requisitos.
  • Crear paquetes de software 
  • Hacer uso limitado de los servicios de pago por uso. 

Aprender acerca de la arquitectura no es obligatoria si uno no está interesado en las aplicaciones que se están ejecutando. Sin embargo, es importante que obtenga una visión general de cómo la tecnología de cloud computing funciona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario