sábado, 21 de septiembre de 2013

El tráfico de Vampirestats desaparece con el tiempo?

Hace un tiempo atrás, en una de mis primeras entradas, hablaba sobre qué era vampirestats y por qué uno recibe visitas de dicho sitio. Mediante los comentarios de muchos otros bloggers me he dado cuenta de que no soy el único que recibe visitas de dicho sitio, sino también que no solo afecta a blogs nuevos.

 

Las visitas de Vampirestats disminuyen con el tiempo?


En uno de los comentarios, alguien me dijo que las visitas de Vampirestats disminuían cuando uno superaba las 1000 visitas semanales.

Esta semana estuve controlando la cantidad de visitas que llegan a mi blog, directamente desde las estadísticas que vienen incluías dentro del mismo Blogger, y aunque en realidad no llego a las 400 visitas  durante esta semana, las visitas desde Vampirestat han desaparecido.

Sinceramente ignoro a qué se debe esto y si es verdad aquello de que cuando uno supera las 1000 visitas semanales el flujo de visitas de Vampirestat disminuye.

Ahora bien, si esto de que cuando uno llega a las 1000 visitas  deja de recibir tráfico desde Vampirestats me hace pensar una cosa. Cual es la relación entre Vampirestat y Blogger?

Analicemos un poco el concepto de las 1000 visitas.


Si pensamos que cuando llegamos a las 1000 visitas el flujo de tráfico que nos envía Vampirestat disminuye, significa que Vampirestat tiene acceso a nuestras estadísticas. Y si tiene acceso a nuestras estadísticas, qué nos hace suponer de que no tenga acceso a otros datos de nuestra cuenta?


Vampirestat no solo afecta a cuentas nuevas.


Otro de los comentarios interesantes fue el de un blogger que me señaló que su blog posee más de 4 años y que desde hace poco tiempo se dio cuenta de que Vampirestat le enviaba visitas.

Con esto podemos suponer dos cosas.

La primera de ella es que el sitio de nuestro amigo blogger no llega a tener una cantidad de visitas reales considerable, como puede ser más de 100 visitantes por semana. Algo que realmente me parece preocupante teniendo en cuenta lo que analicé arriba sobre cómo hace Vampirestat para obtener nuestros datos de visitantes.

La segunda es que Vampirestat elige de manera aleatoria a qué blogs enviar visitas, o en su defecto como he visto por allí, a quienes hacen clic en el panel de estadísticas para ver qué es Vampirestat.


Para ir terminando.

Me gustaría que me cuenten un poco sobre sus casos personales y sus experiencias referidos a Vampirestat

4 comentarios:

  1. Si, esos me visitan. Pero yo escribo algo de cronica, urbana y personal. Pense: Que les podria importar?
    No me queda claro para que existe ese tal vampirestat.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandra, gracias por comentar. Vampirestat es básicamente un sitio que manda visitas consideradas spam a diferentes sitios, generalmente los blogs de blogger. Creo que lo hacen de manera automática. Todavía no me queda muy en claro qué es lo que ganan con esto, y a mí tampoco me queda muy en claro para qué existe.

      Lo que es seguro es que a muchos puede molestarles.

      Eliminar
  2. Hoy he puesto en funcionamiento mi blog, y en un par de horas ya habia 40 visitas de ellos, no lo entiendo... ya me habia emocionado, jejeje pero no, son los vampiros estos, me gustaría saber por que lo hacen

    ResponderEliminar
  3. Yo abrí mi blog el 19 de diciembre de 2013. Me llovían visitas de vampirestat hasta que bruscamente, desde el 17 de enero de este año, 2014, ni una sola visita más. CERO. La mayoría venían de Malasia, y en segundo lugar USA. Como yo no tengo nada que ver con Malasia, escribí una página demostrando mi curiosidad por ese asunto, y más o menos desde ese momento desapareció vampirestat de mi vida y de mi blog. El artículo que escribí se titula "¿Qué será lo que tengo en Putrajaya?" y éso fue como la flor de ajo que me libró de los vampiros. Si quieren visitarme es http://ricardoks.blogspot.com y el artículo mencionado está en http://ricardoks.blogspot.com/2014/01/que-sera-lo-que-tengo-en-putrajaya.html - los espero si quieren curiosear lo que tengo.


    ASÍ FUE COMO ME LIBRÉ DE VAMPIRESTAT. SIN SABER AÚN LO QUE ERA Y SIN QUERER HACERLO. Fíjense de dónde viene la mayor parte de las visitas de vampirestat y hagan un comentario público sobre ello, a ver qué pasa... yo lo hice sin querer, tenía la ingenua curiosidad de saber por qué me visitaban tanto desde Malasia. Pueden verlo aquí: http://ricardoks.blogspot.com/2014/01/que-sera-lo-que-tengo-en-putrajaya.html

    ResponderEliminar