jueves, 8 de agosto de 2013

Windows 8 revolución o fracaso?

Ya hace un tiempo que Windows 8 convive con todos nosotros y pese al entusiasmo que había despertado en un principio aquello del “mundo táctil” que ofrecía Microsoft las cosas parecerían que no han ido del todo bien. Windows 8 es un revolucionario o ha sido un fracaso más de Microsoft?.

Windows 8 revolución o fracaso?

Luchando contra un androide

Hace unos años atrás cuando empezaba a hablarse de las bondades que tendría Windows 8 en el mundo táctil, otro sistema operativo estaba ya cobrando fuerza y ganando adeptos en las plataformas táctiles, este sistema operativo en surgimiento era Android.

Comenzando en dispositivos móviles, Android fue ganando en confianza entre los usuarios, y lo que es muy importante en el uso de los sistemas operativos, la gente fue acostumbrándose a usarlo.

Cuando Windows 8 salió finalmente a la luz prometiendo ser una revolución en el mundo táctil, Android ya estaba consolidado en dichas plataformas y con una versatilidad inigualable.

Otras de las características por las que los usuarios se fueron inclinando hacia el uso de Android era la gran cantidad de apps que existían para dicha plataforma.

De pronto podía hacerse prácticamente todo lo que hacemos cotidianamente en nuestras maquinas de escritorio desde los dispositivos móviles y hasta jugar juegos de alto nivel desde nuestro smartphone o tablets.

Windows 8 salió al mercado con una terrible tarea; luchar contra Android.

La falta de costumbre un punto en contra de Windows 8

Como decía, Windows 8 salió a la luz con una interfaz totalmente novedosa, algo que al principio resultó muy chocante para los usuarios normales de Windows que estaban acostumbrados a usar el Sistema Operativo de Microsoft en sus computadoras.

Algo así es lo que le pasa a los usuarios novels de Linux, que luego de estar usando Windows durante años, encontrarse con algo completamente nuevo como alguna distro de Linux puede resultar bastante confuso al principio.

El salto de Windows XP a Windows Vista y luego a Seven, no fue tan rotundo como si lo fue de Windows 7 a Windows 8.

Encontrarse con una pantalla de inicio completamente diferente a la que se estaba acostumbrado era algo muy raro para la mayoría.

Inclusive, la falta del ya conocido “botón de inicio” es algo que generalmente crea mucha confusión en aquellos que nos encontramos con Windows 8 por primera vez.

Algo curioso sobre Windows 8 y Android.

Resulta realmente curioso saber que los usuarios se han acostumbrado rápidamente al uso de Android y no así a Windows 8 pese a que uno viene usando desde siempre algún sistema operativo de Microsoft.

Habría que preguntarle a algún experto la razón por la cual los usuarios se han acostumbrado tan rápido al uso de un sistema operativo tan novedoso como lo fue Android, pero seguramente tiene que ver con el uso de los Smartphones.

Si o si las personas debían acostumbrarse al uso de Android si querían saber cómo funcionaba su teléfono inteligente, y si no entendían algo, seguramente habría alguien que podía ayudarles a entender cómo funcionaba.

Esto no sucede en Windows 8 donde aún hay poca documentación y aunque casi todo en un principio es muy parecido a lo que venimos acostumbrados, los usuarios en su gran mayoría prefieren quedarse con Windows 7 antes de dar el salto a Windows 8.

De todos modos esto es algo que ha pasado con anterioridad. Si hacemos un poco de memoria, recordaremos que la gente se negaba a hacer el cambio de Windows XP a Windows Vista, y una vez que lo usaban, inmediatamente volvían a usar XP. Esta fue la razón por la que XP duró cerca de 10 años en los ordenadores comunes.

Teniendo en cuento todo lo anterior, uno podría decir que WIndows 8 no está siendo aceptado de la manera en la que Microsoft había pensado, aunque a estas alturas, creo que ya deberían de estar acostumbrados teniendo en cuenta la experiencia sufrida con Windows Vista en el pasado.

Y vos que opinas sobre Windows 8?

No hay comentarios :

Publicar un comentario