lunes, 19 de agosto de 2013

Un poco de SEO para blogs en Blogger

Si tienes un blog en Blogger, sabes lo importante que es que tus publicaciones sean descubiertas en la vasta red de Internet. El SEO (Optimización de Motores de Búsqueda) es tu aliado en este viaje para aumentar la visibilidad de tu blog y llegar a más lectores.

¿Qué es SEO para blogs en Blogger y cómo puedes aprovecharlo al máximo? 

Aquí tienes algunos consejos prácticos:

1. Investigación de palabras clave: Antes de escribir, investiga las palabras clave relevantes para tu nicho. Utiliza herramientas como Google Keyword Planner o Ubersuggest para descubrir términos que tienen un alto volumen de búsqueda y baja competencia.

2. Optimización del título y la URL: Asegúrate de que el título de tu entrada contenga palabras clave relevantes y sea atractivo para los lectores. Además, personaliza la URL para que sea breve y descriptiva.

3. Contenido de calidad: El contenido es el rey. Escribe publicaciones informativas, útiles y originales que resuelvan las preguntas y problemas de tus lectores. Utiliza subtítulos, listas y párrafos cortos para facilitar la lectura.

4. Etiquetas y categorías: Organiza tus publicaciones utilizando etiquetas y categorías relevantes. Esto ayuda a los motores de búsqueda a entender la temática de tu blog y a los lectores a encontrar fácilmente contenido relacionado.

5. Optimización de imágenes: Añade imágenes atractivas a tus publicaciones y optimízalas con palabras clave en el nombre del archivo y la etiqueta alt. Esto ayuda a mejorar la accesibilidad y la relevancia de tu contenido.

6. Enlaces internos y externos: Enlaza a otras publicaciones de tu blog cuando sea relevante y busca oportunidades para obtener enlaces externos de sitios web de autoridad en tu nicho.

7. Velocidad de carga: Optimiza la velocidad de carga de tu blog para mejorar la experiencia del usuario y el ranking en los motores de búsqueda. Comprime imágenes, utiliza un diseño responsivo y elimina elementos innecesarios que ralenticen tu sitio.

Con estos consejos de SEO para blogs en Blogger, estás listo para destacar en la web y atraer más tráfico orgánico a tu blog. ¡Empieza a implementar estas estrategias y observa cómo crece la visibilidad y la audiencia de tu blog en Blogger!

Comparte con tus amigos si te ha servido este artículo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario