lunes, 19 de agosto de 2013

Solución Skype Windows 7 Inicio de Sesión

De un día para el otro el Skype simplemente me dejó de funcionar. Cada vez que quería iniciar sesión con mi cuenta de correo de Hotmail o Live, el programa se quedaba pensando y no hacía absolutamente nada. Busqué soluciones hasta que dí con una que puede servirles de ayuda para el problema de inicio de sesión de Skype con cuentas de Microsoft en Windows 7.

Como solucionar el problema de inicio de sesión de Skype en Windows 7.


Aclaro que la solución que voy a darles a continuación sirve solamente para Windows 7 ok?.

Bien, vayamos por parte. Lo primero que debemos hacer es matar el proceso de Skype si es que el programa se está ejecutando.

Para esto nos basta con hacer lo siguiente: 

Paso 1:

Clic derecho en la barra de tareas y clic en iniciar el Administrador de Tareas : Esto hará que se nos abra el administrador de tareas y podamos buscar el proceso en cuestión.

Una vez abierto el administrador de tareas hacemos clic en la pestaña de procesos y buscamos el archivo Skype.exe 

Ese es el archivo ejecutable del SKYPE. Lo seleccionamos y pinchamos en finalizar proceso.

Con esto detendremos de manera segura el programa.

 Paso 2:

Hacemos clic en el boton de Inicio de Windows y en la caja de búsqueda donde dice "buscar programas y archivos" tecleamos "Ejecutar" (sin comillas) y esto abrirá una pequeña ventana donde colocaremos lo siguiente: "%appdata% skype" (sin comillas).

Hecho esto nos abrirá una nueva carpeta donde veremos muchas carpetas con nombres de diferentes programas.

Buscamos la que dice Skype e ingresamos a ella.

Una vez dentro aquí tenemos que probar dos caminos.

a) Borrar el archivo shared.xml
b) Borrar todo el contenido de la carpeta Skype

Con respecto a esto hay quienes dicen que borrando el archivo shared.xml ya bastaría para que después el skype funcione correctamente. La verdad es que yo lo hice y no funcionó así que directamente borré todo el contenido de la carpeta Skype.

Cabe aclarar que al eliminar todo el contenido, perderemos historiales de conversación archivos recibidos, etc etc etc. Basicamente sería como instalar Skype de cero nuevamente.

Paso 3:

Ahora como para ir culminando, lo que deberíamos de hacer es dirigirnos a la ruta donde tenemos instalado el Skype, supongamos que somos normales y lo tenemos instalado donde todo el mundo lo instala, es decir en: C\Archivos de Programas\Skype\

Si ingresamos a esa carpeta de Skype dentro de nuestros archivos de programa nos encontraremos con dos carpetas.

La primera de ellas se llama Phone y la segunda Updated  Lo que debemos hacer es escoger la primera; es decir la carpeta Phone e ingresar en ella. Dentro nos encontraremos con un archivo ejecutable, a este archivo llamado Skype.exe lo que debemos hacer es crearle un acceso directo. Para esto solo bastará con hacer clic derecho sobre el archivo y elegir la opción "enviar a escritorio"

Enjoy!

Una vez hecho todo esto, y si las cosas salieron bien, solo nos resta con iniciar el programa desde el acceso directo que hemos creado y Skype nos pedirá que ingresemos los datos de configuración nuevamente luego de habernos logueado correctamente con nuestra cuenta de Hotmail o Live de Microsoft.

Aclaro que esto que hice lo probé sobre la ultima version de Skype que es la 6.x.

Si tienen dudas o comentarios no olviden dejar un mensaje. Gracias a todos por leer y espero haberles servido de ayuda.






No hay comentarios :

Publicar un comentario