jueves, 8 de agosto de 2013

Problema Windows Live Writer raíz del sitio

Para lo que no lo saben, yo utilizo, generalmente, Windows Live Writer para escribir las entradas del blog. A veces, por cuestiones que tienen que ver a algunos errores internos Windows Live Writer deja de funcionar correctamente, como en el caso que les voy a comentar que tiene que ver con el mensaje de error “Falta raíz del sitio”.

Problema Windows Live Writer raíz del sitio

El origen del problema en Windows Live Writer

Repito que voy a hablar de mi caso particular, pero esto no significa que no se pueda aplicar a otros usuarios del programa.

Por una extraña razón, de un día para el otro, Windows Live Writer no me dejaba publicar mis post y me lanzaba un error a la hora de hacerlo. El error en cuestión era “Falta raíz del sitio”.

Lo primero que pensé es que seguramente habré modificado algo de la configuración del blog y que eso pudo haber afectado al programa en sí, así que volví a colocar los datos de conexión y a descargar la plantilla original del blog.

Obviamente uno en su total ignorancia cuando algo anda mal piensa que la razón es uno.

Luego de hacer las modificaciones y agotar las posibles soluciones, recordé algo que se me había pasado por alto: La reparación del inicio de Windows.

Qué es eso de la reparación del inicio de Windows?

Bueno, por alguna razón a veces Windows simplemente deja de funcionar correctamente. Esto hace que en ocasiones el arranque o inicio de sistema se vea afectado y no podamos entrar  a nuestro sistema operativo.

Cuando esto sucede, Windows nos da la posibilidad de tratar de solucionar le error realizando una reparación del inicio de Windows.

Esto es algo que por lo general se hace casi automáticamente, pero a veces Windows no puede solucionar el inicio del sistema y lo que nos pide es hacer una restauración de sistema.

La solución al error falta raíz del sitio en Windows Live Writer.

Acá está la razón de  todo el problema. Cuando se hace una restauración de sistema o se arranca en el modo ultima configuración que Windows funcionó normalmente puede ser que las cosas no funcionen ahora como lo hacía antes.

Cuando el sistema se restaura a una configuración anterior, es muy posible que dentro de los registros del sistema en aquella configuración, no esté el programa que nosotros queremos usar o simplemente al hacer la restauración se borren algunos elementos necesarios para que el mismo funcione.

Esto fue lo que me pasó a mi con Windows Live Writer y la razón por la que dejó de funcionar con normalidad.

La fácil solución al problema y al error del programa.

Lo que hice fue lo siguiente:

  1. Desinstalar el programa.
  2. reparar el registro con Ccleaner.
  3. Reiniciar.
  4. Instalar de nuevo el programa desde Windows Live Essentials.
  5. Reiniciar.

Luego de estos pasos pude volver a usar el programa normalmente y sin el bendito error de falta raíz del sitio.

Espero que a ustedes les sirva de ayuda. La razón de esta entrada es que busqué por todos lados alguna solución y no la encontré así que espero que cuando ustedes estén en la misma situación en la que estoy yo puedan encontrarla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario