miércoles, 10 de julio de 2013

¿Por qué se va Internet a cada rato?

 

Internet se va a cada rato

Puede suceder que a veces nos encontramos navegando cómodamente en Internet y por alguna razón desconocida vemos o notamos que la conexión se corta dejándonos sin acceso a Internet. A continuación veremos alguna de las razones por las que nuestra conexión de Internet se va a cada rato.

Virus o Malware.



  • En algunos casos, cuando instalamos algunos programas de dudosa procedencia, sucede que con el software puede instalarse también algún programa de código malicioso.


Por lo general estos programas intentan conectarse a una red externa lo que hace que nuestra conexión de Internet se vea en ocasiones saturada y se produzca un corte en el servicio por dicha saturación.

Para ver si este es el problema real que nos está afectando se recomienda pasar el antivirus que tengamos junto con un anti malware o anti spyware para ver si algún código malicioso nos está afectando el rendimiento de nuestro internet.

Problemas físicos de nuestra red.


El paso del tiempo no solo nos afecta a nosotros, sino que también lo hace con el resto de las cosas, y los componentes no son la excepción a la regla.

La humedad, el polvo, y los constantes cambios de temperatura hacen que los diferentes componentes de una red puedan verse afectado, esto puede ser una de las causantes de que nuestro internet se corte constantemente también.

Para verificarlo, si tenemos alguna cajita en donde conectamos el teléfono y el cable que viene a nuestro modem, intentar cambiarlo si se tiene uno de repuesto, que generalmente cuando nos colocan un filtro casi siempre nos dejan uno de repuesto.

Chequear que el cable que va desde el filtro (la cajita en cuestión) al modem no se encuentre cortado o doblado en ninguna parte de su recorrido. Ver que tampoco haya partículas de polvo en los conectores, esto puede ocasionar a veces que se generen los conocidos microcortes.

Problemas de nuestro proveedor de Internet.


Si todo lo anteriormente mencionado está en orden, entonces por descarte podemos pensar que se trata de un problema de nuestro proveedor de servicios de Internet. En este caso, lo que debemos hacer es llamar al soporte técnico que seguramente nos harán hacer una de las revisiones que les comenté para saber si se trata de un posible problema físico o es algo más técnico.

Generalmente los proveedores de servicios para vender planes más caros ofrecen paquetes de conexiones que nuestra red no puede soportar esto hace que la red se sobre sature y que la señal no llegue de la manera que debería de hacerlo. Esto es algo más común de lo que podemos llegar a imaginar, así que yo les recomendaría que al momento de hacer un relevamiento de problemas, descartemos los problemas físicos e inmediatamente llamemos al soporte técnico de nuestra empresa proveedora de servicios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario