sábado, 6 de julio de 2013

Por qué Google no indexa mi blog?

Me pregunto por qué Google no me indexa. He tenido la posibilidad de hacer varios blogs a lo largo del tiempo que llevo interactuando en el mundo de Internet. Blogs de diferentes tipos y temáticas, y con ninguno de ellos he tenido los problemas que tengo con este blog.

Tanto los blogs hechos en Blogger como en otra plataforma como puede ser Wordpress en los que he creado diferentes blogs he tenido la gracia de que sean indexados en pocos días. Algunos de ellos en horas, pero con este blog pasa algo raro que me llama la atención.

Haciendo lo que hay que hacer.



Dicen, los que supuestamente saben de esto, que lo que hay que hacer para que Google nos indexe rápidamente es decirle a Google: Hello World!; es decir... comunicarle que existimos.

Usando las herramientas de Google Webmaster


Al darnos de alta en las herramientas de webmaster de Google podemos enviarle nuestra URL a Google y decirle que existimos mediante el envío de un sitemap. El sitemap, como su nombre lo dice, es un mapa del sitio que muestra en un archivo XML cómo está compuesto nuestro sitio con cada una de las páginas, en el caso del blog con cada una de las entradas.


Agregar Google Analytics.


Otra de las cosas que nos pueden ayudar a la indexación de nuestro blog es incorporar la herramienta de monitoreo de Google Analytics, con la que en teoría, Google recibe datos de nuestro sitio, por ende, si recibe datos de nuestro sitio debería de saber que existimos.

Agregar Google Adsense.


Bueno, en este caso es un tanto contradictoria la cosa, porque si tenemos un sitio nuevo, el robot de Adsense no va a poder saber de qué se trata nuestro sitio si tenemos poco contenido, pero esto es según los ojos que lo miren.

Generar Backlinks.


Los backlinks son enlaces puesto en otros sitios que apuntan al nuestro. En teoría, cuando Google indexe dichos sitios, seguirá nuestros enlaces y llegará a nuestro sitio dandose cuenta de la existencia del mismo.

Crear más y más contenido.


Bien, esto es algo que vengo haciendo desde hace más o menos 4 días, y sin embargo Google aún no ha indexado este blog, algo que me llama la atención. Por otro lado, Google Adsense ha rechazado ya 2 veces el mismo por contenido insuficiente, algo que teniendo en cuenta otros sitios que tienen Adsense con apenas un poquito de texto me resulta extraño.


La prueba de fuego.


Hace unas horas hice otro blog llamado Seo Facil Ya, en el que básicamente realizo una serie de artículos que hablan de la optimización de los motores de búsqueda con diferentes técnicas y demás cosas.

Para mi sorpresa dicho blog fue indexado en apenas 3 horas y sin hacer nada de lo que arriba menciono.


Conclusión.


Esto me hace suponer que, por alguna razón, el dominio de este blog soloclics.blogspot.com está penalizado de alguna manera. Espero estar equivocado con esto que pienso, dado a que de ser así todo lo que estoy haciendo es trabajar en vano.

De todos modos para verificar si el domino estaba baneado utilicé una herramienta que posee Google para averiguar si un dominio fue baneado de Adsense y sin embargo parecería que no lo está.

Me resulta raro, pero bueno, ni bien tenga noticias de esto seguramente las compartiré con todos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario