viernes, 5 de julio de 2013

Pasos esenciales para reducir las posibilidades de pérdida de datos del ordenador

La mayoría de las personas que poseen un ordenador se encontraran con el espinoso problema de la pérdida de datos antes o después. Esto puede ocurrir por muchas razones diferentes. Tal vez si se tiene un archivo dañado. Quizás si tenemos un virus de algún tipo que hizo de algunos datos inaccesibles o inútiles. Podría haber una serie de otros problemas que pueden surgir, así como hardware defectuoso por ejemplo.

perdidas de datos disco duro


En cualquier caso, hay medidas que podemos tomar para ayudar a reducir las posibilidades de sufrir la pérdida de datos en el primer lugar. No se asegura de no perder ningún dato, por supuesto - ningún sistema es completamente infalible. Sin embargo, le ayudarán a reducir considerablemente las probabilidades de que sus datos se vean afectados de esta manera. No importa lo mucho o poco que valora la información que guarda en su ordenador. Generalmente uno prefiere mantenerlos que perderlos, así que tenemos que asegurarnos de seguir estos pasos para que se pueda mantener la posibilidad de perder datos lo más bajo posible.

Copiarlo todo 


Este tiene que ser el paso más importante de todos. Lo que pasa con la pérdida de datos es que nunca se sabe cuándo va a suceder. Podríamos tener un equipo nuevo y perder datos en el segundo día de su utilización. Es posible que se tenga un viejo dinosaurio que hemos  estado usando fiable durante muchos años, y luego de repente se da por vencido sin previo aviso. Nunca te fíes de nada asegúrate de hacer copias de seguridad de todos sus datos ahora.

Hacer copias de seguridad en  más de un lugar 


Esto suena muy desconfiado, porque significa que nuestra copia de seguridad tampoco puede ser fiable. El problema es que si hacemos nuestra copia de seguridad en un disco externo o USB el miso podría dañarse a la vez, algo que sería de muy mala suerte.

Tienes que estar alerta a las señales de advertencia 


Uno puede pensar que nunca recibiremos una advertencia de la inminente pérdida de datos. Sin embargo, podríamos estar equivocados. De hecho si lo hace normalmente. Tal vez el equipo esté jugando un poco. Es posible que la unidad de disco duro suene un poco extraño, o si tenemos problemas para que un USB funcione. Pase lo que pase, hay que asegurarse de hacer una copia de seguridad de nuestros datos lo antes posible. Podría no ser nada, pero si resulta ser algo, podríamos perder todos los datos sin resolver el problema.

Como se puede ver todo pasa, más que nada por centrarse en limitar los daños, es mucho más fácil resolver el problema si alguna vez por alguna razón se pierden los datos. De hecho, podemos ser capaces de salvar todo simplemente con tomar medidas preventivas antes de que ocurra nada. Es una buena manera de asegurarse de que toda nuestra información esté más segura de lo que sería de otra manera.



No hay comentarios :

Publicar un comentario