jueves, 11 de julio de 2013

Google ha indexado mi blog pero no completamente

Luego de varios días de consultar si el blog aparecía en Google al fin hoy pude comprobar que el mismo ya aparece dentro de los resultados de búsqueda pero sólo si hago una consulta específica por el dominio del blog. No sucede lo mismo cuando quiero buscar por un contenido específico de mi blog.

 

Qué está sucediendo?

 

La verdad ignoro qué es lo que esté sucediendo, dado a que en realidad mucho no se sobre cómo funcionan los buscadores o cómo es eso de la optimización para los motores de búsqueda. He leído por ahí algunas cosas y me he metido a probar otras.

 

Por ejemplo me he apuntado en Webmaster Tools de Google, donde se me da un pantallazo general del estado del sitio, las consultas y un poco más de data que me parece muy importante.

 

Lo mismo he hecho con Google Analýtics para tener un poco más en claro por dónde es que llega la gente hasta el blog, que por cierto hasta el momento no ha llegado nadie, pero imagino que es algo común dado a que poseo muy poco contenido.

 

Los primeros resultados de Google Webmaster Tools

 

Hoy después de una semana, he visto los primeros resultados de mi sitio gracias a las herramientas para Webmaster de Google. Ahora bien, para sorpresa mía, me encontré con algunos errores de rastreo que figuran de algunas entradas que seguramente habrá tenido el viejo propietario del blog que por alguna razón lo dejó.

 

En mi caso pienso o quiero pensar que al dominio lo dejaron libre, y que no lo han sancionado, como también pude pensar en un principio. Ojalá esto no sea así dado a que seguramente me costará el doble poder hacer que mis entradas se muestren correctamente.

 

Consultando con expertos.

carita

 

Ante mi completa ignorancia sobre algunas cosas, lo que decidí hacer es ir directamente al foro de webmasters de Google y averiguar allí a ver si alguien puede darme una mano sobre el problema, si ellos no pueden la verdad no se a quién más poder acudir, lo cierto es que espero poder solucionar el problema y que Google se de cuenta de que se trata de un proyecto nuevo y que nada tengo que ver con el anterior propietario.

 

Les avisaré ni bien tenga respuestas de parte del foro de webmasters de Google sobre la solución que puedo tomar.

1 comentario :

  1. esta plataforma de marketing online de LINXGO ? https://linxgo.com .. con esta plataforma puedes indexar tu blog o sitio web con mucha eficacia ... por cierto el sistema de afiliados es muy potente , te pagan por un monton de cosas .. un saludo

    ResponderEliminar