sábado, 27 de julio de 2013

Estructura para crear buenas entradas de blog

A continuación voy a compartir con ustedes una de las estructuras que más uso al momento de crear una entrada de un blog. Esta estructura nos puede ayudar a escribir de manera mucho más fácil y rápido cada una de las entradas que queramos escribir para nuestra bitácora.

Una breve introducción de nuestro contenido.

Logo de Blogger CC


Para comenzar, el primer párrafo debe de ser una breve introducción del contenido, en pocas palabras qué es lo que queremos decir y por lo general que no sea algo extenso, es decir que no supere tres renglones de un documento de Word.

Esta introducción generalmente se usa para llamar la atención de nuestros lectores. Al leerlo, ellos deben de darse una idea aproximada de lo que queremos decir o de lo que vamos a hablar en el resto de la entrada.

En lo posible es importante colocar las palabras que tienen que ver con el desarrollo del tema en este primer párrafo. Es decir, si vamos a hablar sobre los colores preferidos de autos una buena práctica sería entonces arrancar por ejemplo diciendo: “Existen diferentes colores de autos, pero en este caso vamos a hablar de los colores preferidos de los autos sigue leyendo para enterarte un poco más”.

Un título y tres párrafos.


Otra buena práctica es crear un título que además de la introducción, le sirva al lector para dividir el contenido importante, y a su vez, darle a este los puntos más importantes del tema.

Por lo general es recomendable no escribir más de tres párrafos para no cansar la vista del lector y tener la información mejor estructurada.

Los párrafos tampoco deben de ser muy extensos, debemos tratar de dar la mayor información sin hacer que la lectura sea aburrida. También podemos incluir listas enumeradas para hacer la lectura mucho más sencilla y clara.

Una conclusión al final.


La conclusión final es casi tan importante como el contenido en sí. Nosotros, sobre todo si estamos creando un blog y queremos tener la participación de los visitantes, debemos de alentar a ellos a que dejen sus comentarios, y a su vez, aprender a mejorar de los mismos.

En esta conclusión debemos de dar nuestro punto de vista particular sobre el tema que estamos tratando, y por lo general no debemos de ser demasiados extensos en esto.

Una buena entrada de blog, si bien no hay una especificación de cuantas palabras debe de tener, se dice que por lo general debería de contener más de 350 palabras y menos de 1500.

Yo opino que la mejor manera es escribir en un procesador de texto estilo Word o como en mi caso LibreOficce y completar una hoja. Por lo general si logramos completar una hoja de Word, tendremos el mínimo de contenido recomendado y por sobre todas las cosas, tampoco sería algo demasiado extenso que pudiera resultar aburrido.

Como habrán leído, si es que lo hicieron, en esta entrada pongo en práctica lo que les acabo de comentar, y aunque parezca mentira, ya he superado sin querer una hoja de Word y casi no me he dado cuenta he superado las 500 palabras.

Les recomiendo que pongan en práctica esto que les acabo de comentar para crear sus propias entradas, podrán ver que no es nada difícil y las cosas salen solas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario