sábado, 27 de julio de 2013

Escribiendo desde ScribeFire

Uno de los problemas con los que me encuentro a poco tiempo de empezar a usar Linux es que, pese a tener varios programas que pueden igualar el rendimiento de los ya conocidos en Windows, aún no encunetro ninguno que pueda acercarse a lo que es Windows Live Writer. Sin embargo existe una extensión para varios navegadores que nos permiten escribir en modo of-line desde el mismo browser. Esta extensión se llama ScribeFire.

Redactando desde ScribeFire en Google Chrome.

ScribeFire en Chromium

Si bien conocía ya desde hace un tiempo la extensión de ScribeFire para Firefox, y de hecho la usé alguna vez durante un tiempo hasta que me terminé por acostumbrar a Windows Live Writer, ,me llevé una sorpresa al querer instalarlo nuevamente en Mozilla.

No se por qué razón pero en Firefox no funciona como debería de funcionar. Varios errores aparecen desde el mimso moemento en el que quería agregar el blog.

La aplicación se quedaba pensando o me mandaba un mensaje de error. No me esforcé demasiado en busacr una solución a esto e inmediatamente busqué la extensión para Chrome.

Bueno, en realidad no es Chrome, porque en Ubuntu no usu Chrome, sino que Chromium, algo así cono el Google Chrome Libre. En sí, para el caso es lo mismo.

ScribeFire funciona perfectamente en Chromium.

Esta es la primera de las impresiones que me he llevado. Tood de maravillas. Pude agregar el blog sin complicaciones y de hecho otros que tenía en otra cuenta.

Otra de las cosas que me pareció interesantes que no hay en Firefox por ejemplo, es un pequeño botón que me permite quitar el formato “basura” que pueda traer consigo lo que esté escribiendo, dado a que por una cuestión de organización y costumbre siempre escribo en un editor de texto externo antes de pasarlo al blog

Esta es una de las cosas más positivas que he encontrado y que nos puede servir a todos aquellos que estamos acostumbrados a crear las entradas de esta forma. De más está sabido que por ejemplo Microsoft Word, agrega un montón de código basura a nuestra entrada que podemos verlo claramente a la hora de poner la vista HTML del diseño de nuestro blog.

Si bien OpenOffice o LibreOffice (como más les guste) también genera código basura, no es tanto como el que nos podría generar el primo pago de Microsoft. Por esto uno puede colocar enlaces negritas, cursivas, subrrayados y demás estilos que con solo apretar un botón nos deja estas decoraciones de estilos en el texto, pero nos elimina todo el código que hace que se vea bastante confuso y poco limpio en la edición HTML.

Conclusión.

Voy a seguir probando un poco más ScribeFire dentro de lo que es Chromium como navegador en Linux y como editor de entradas por el momento. Lamentablemente en Chromium no permite la vsta compartida, algo que me ayudaba aún mucho más a la hora de crear entradas basadas en otras noticias ya que a medida que iba leyendo iba analizando y escribiendo mi opinión de lo que leía, pero bueno, no se le puede pedir todo.... o si?

No hay comentarios :

Publicar un comentario