martes, 2 de julio de 2013

Diferencias entre LCD y LED cual es mejor

Català: Capa nanorperforada entre panell LCD i...
Seguramente todos hemos escuchado alguna vez hablar de los monitores o televisores LED y LCD, pero realmente cuántos de nosotros sabemos cuáles son las diferencias entre ellos?. Cuál de los dos es mejor y por qué?. En la siguiente entrada veremos algunos análisis y sacaremos nuestras propias conclusiones.

Para saber un poco más de qué estamos hablando vayamos por partes.

Que es un LCD?


Consultemos a Wikipedia para ver qué nos puede decir acerca de lo que es un LCD:

Una pantalla de cristal líquido o LCD (sigla del inglés liquid crystal display) es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en dispositivos electrónicos, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica.

Qué es un LED


Wiki nos dice en este caso acerca de lo que es un LED:

Led se refiere a un componente optoelectrónico pasivo, más concretamente, un diodo que emite luz.
La palabra española «led» proviene del acrónimo inglés LED (Light-Emitting Diode: ‘diodo emisor de luz’).

Los ledes se usan como indicadores en muchos dispositivos y en iluminación. Los primeros ledes emitían luz roja de baja intensidad, pero los dispositivos actuales emiten luz de alto brillo en el espectro infrarrojo, visible y ultravioleta.

Debido a sus altas frecuencias de operación son también útiles en tecnologías avanzadas de comunicaciones. Los ledes infrarrojos también se usan en unidades de control remoto de muchos productos comerciales incluyendo televisores e infinidad de aplicaciones de hogar y consumo doméstico.

Ahora vayamos a lo que nos importa.

Cuales son las diferencias entre LCD y LED 


Más allá de las diferencias entre LED y LCD lo que nos planteamos desde un primer momento es saber cuál de los dos es mejor.

Y para esto te recomiendo que leas el siguiente artículo que habla sobre diferencias entre monitores LED y LCD.

Si te cuesta diferenciar un LED de un LCD puedes hacerlo de una manera sencilla.

Si cuando estás en frente de un monitor o pantalla y luego te corres un poco y ves que cuesta que la imágen se vea nítida, entonces estás en presencia de una pantalla LCD. Esto se debe a lo que explicamos anteriormente, al estar creado bajo una luz reflectora, esto hace que dependiendo de la cantidad de luz a la que se exponga puede que se vea mejor o peor.

Esto no pasa con los LED dado a que al ser básicamente pequeñas lamparitas, podemos visualizarlo bien casi de cualquier perspectiva.

Espero que te haya servido esta entrada para diferenciar cuales son  las ventajas y desventajas entre LED y LCD

Te recomiendo también si quieres aprender cómo hacer un blog, leas la siguiente entrada:

Cómo crear un blog paso a paso en Blogger.

No hay comentarios :

Publicar un comentario