miércoles, 17 de julio de 2013

Cuanto tiempo le dedicamos a las Redes Sociales?

Cuanto tiempo le dedicas al uso de las redes sociales en Internet?. Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas de comunicación más importantes que existen en la red; pero cuanto tiempo pasamos en ellas?.

La importancia de tener un perfil activo en las Redes Sociales.

Redes Sociales

 

No tener algún perfil en alguna de las redes sociales de amplia popularidad como ser Facebook o Twitter (esta ultima considerada micro blogin más que red social) puede significar, aunque parezca un poco loco, no tener existencia.

Muchas veces me he encontrado con personas que me han dicho: “Cómo que no tienes un perfil en Facebook?, entonces no existes, todo el mundo tiene”.

Esto, conjuntamente con el auge de la tecnología portable como ser celulares inteligentes y tabletas digitales, han hecho que las personas creen una cierta dependencia de las redes sociales y en algunos cosos, hasta se les presta mucho tiempo.

Cuanto tiempo estamos conectados en las redes sociales?


Si bien los casos son particulares y hay personas que están más tiempo que otras, y además hay países que consumen mucho más las redes sociales como ser Argentina y Chile, pueden hacerse sondeos para determinar un estimativo del tiempo que los usuarios permanecen conectados.

Esto es algo que se hizo por Hijosdigitales.es quienes han hecho una encuesta para saber cuanto tiempo le dedican los usuarios diariamente al uso de las redes sociales en Internet.

La conclusión a la que han llegado es que, en un promedio del 30% de los usuarios consultados, le dedican más de 3 horas al uso de las redes sociales diariamente.

La seguridad informática en el uso de las Redes Sociales.


Por otro lado, el estudio ha arrojado que por lo menos el 40% de los usuarios reconocen cambiar las contraseñas de sus perfiles cotidianamente.

Cabe aclarar que estos datos están enfocados al mercado español y que puede variar para Latinoamérica.

Y ustedes, cuánto tiempo le dedican a las redes sociales?

Vía | El periódico de aquí

No hay comentarios :

Publicar un comentario