viernes, 5 de julio de 2013

Cómo reparar el arranque en Windows 7 en 5 pasos

Nos encontramos trabajando tranquilamente en un documento con el cual nos hemos pasado horas y de pronto el ordenador se bloquea y no reacciona. Sin otra opción apretamos el botón de encendido para apagarlo y cuando queremos volver a prenderlo nos encontramos con el siguiente mensaje: “No Operating System found”. Lo primero que hacemos es entrar en pánico porque dicho trabajo lo tenemos que presentar mañana a la mañana… estamos perdidos, ¿o no?

Esto generalmente sucede cuando el disco maestro  de arranque está corrupto o dañado. El sistema no sabe cómo arrancar debido a esto, y por lo tanto se ha quedado atascado en este punto. A continuación voy a guiarte a través de una forma de reparar el arranque en Windows 7 y no morir en el intento.


Paso  1


Prender el ordenador y colocar el DVD de instalación de Windows 7 (en caso de que no tengamos uno… buscarlo). Si la PC no se enciende directamente desde el DVD, entonces es posible que debamos indicarle a la BIOS que lo haga.  Si este es el caso, debemos de reiniciar una vez más y apretar la tecla correspondiente al booteo. Generalmente puede ser la tecla F1, F2, F8, o F10 (probar con esta hasta que nos aparezca la opción de elegir desde donde arrancar), una vez que estamos dentro de la pantalla en cuestión [ver imagen de abajo] seleccionamos la unidad de DVD y el equipo arrancará como deseamos que lo haga.

Cómo reparar el arranque en Windows 7



Paso 2


Nos aparecerá el siguiente mensaje: “presione una tecla para iniciar desde el  DVD”. Pulsamos cualquier tecla. Esto nos permitirá acceder a una pantalla que le permite “reparar el equipo”, elegimos esta opción.


Paso 3


El sistema buscará los sistemas operativos instalados previamente y debe encontrar su instalación de Windows 7. Seleccionamos este y hacemos clic en siguiente.

Paso 4


A continuación se presentará  una lista de opciones, debemos elegir la opción inferior la que dice “Símbolo de Sistema” y luego hacernos clic en siguiente una vez más.

Paso 5


Ahora vas a tener que entrar al símbolo de sistema (no te asustes!) ya que esto puede resultarte extraño. No te preocupes, sólo estarás aquí por unos minutos y te diré lo que tienes que escribir. Esta es la línea que tienes que escribir en el símbolo de sistema:

Bootrec.exe/fixmbr

Y luego de esto presiona enter. Esto tomará unos minutos para procesarse, pero después todo debe estar en marcha una vez más. Una vez que está completo el proceso puedes cerrar el símbolo de sistema con la X.

Hecho!


Esperemos que hayas guardado con regularidad el documento en el que estabas trabajando, dado a que por más de poder arreglar el arranque del sistema si no has guardado tu documento correctamente será difícil recuperarlo.

Espero que te haya gustado y como siempre puedes dejar comentarios con tus preguntas si es que tienes alguna duda con lo que te acabo de comentar más arriba.

1 comentario :

  1. Hola Quisiera saber cuál es la plantilla que acepta Google Adsense. Mi blog tiene una plantilla Dinámica. Quiero monetizar y aún no me aceptan. Soy nueva en esto y no se en qué me equivoco.

    Mi blog: pedagogicoycultural.blogspot.com

    ResponderEliminar