domingo, 14 de julio de 2013

Cambiar o no cambiar la plantilla de Blogger

Una de las cosas que me pregunté siempre es si se debe o no cambiar la plantilla de Blogger por defecto cuando se hace un nuevo blog. Si esto perjudica o beneficia en algo?

Debemos reemplazar la plantilla que Blogger trae por defecto?.

Plantilla por defecto de Blogger


Cuando comenzamos un nuevo blog, siempre teemos la posibilidad de elegir entre varias plantillas por defecto, gracias a las nuevas implementaciones de Blogger que nos permiten además cambiar el diseño de los templates que elijamos usar.

Podemos modificarlo a gusto en tamaño, fuente, colores etc etc, esto nos brinda un granc control sobre la apariencia de nuestro nuevo blog. Y con un poco de imaginación podemos hacer que luzca como queramos. Inclusive podemos cambiar el fondo de nuestro blog sin demasiada preocupación.

De todos modos, y a pesar de que Blogger pone un sin fin de herramientas a nuestra disposición, podemos optar también por usar plantillas pre diseñadas para Blogger.

Por qué deberíamos de usar una plantilla pre diseñada en Blogger?.


Esto queda a gustoo de cada uno. Si no queremos perder tiempo o no nos animamos a diseñar el nuestro con la herramienta de diseño de Blogger  podemos optar por las plantillas pre diseñadas que podemos descargar de alguno sitios externos como por ejemplo Blogger Template.

Desde allí podremos descagar varias plantillas pre diseñadas para poder usar en Blogger. La idea es darle un toque único a nuestro blog, y que se diferencie del resto en cuanto a diseño. Pero nos afecta o nos beneficia el cambio de una plantilla?

Debemos o no debemos cambiar la plantilla de Blogger?

Conclusión.


La verdad yo no tengo una idea formada sobre este tema.  A veces creo que cambiar una platilla ni bien comenzamos con un blog, puede perjudircarnos en cuanto al posicionamiento, porque las plantillas pre diseñadas son muy bonitas, pero a veces traen demasiado código para su correcta funcionalidad que puede hacer que nuestro contenido aparezca en un segundo plano.

Si bien a mime gusta esto de tener plantillas pre diseñadas por terceros, creo que al principio siempre habría que dejar o usar las plantillas que vienen por defecto de Blogger, que, por alguna razón, ya vienen dentro del sistema y por alguna razón nos dan la posibilidad de usarlas no creen?

No hay comentarios :

Publicar un comentario